Contenido: la música del siglo veinte y el pasado; la disolución de la tonalidad tradicional; las fuentes; la revolución: Paris; Debussy; La revolución: Viena; Stravinsky y el neo-clasicismo; el neo-clasicismo y la neo-tonalidad en Francia: Ravel; el neo-clasicismo y la neo-tonalidad fuera de Francia: Hindemith y la Gebrauchmusik; la difusión del neo-clasicismo; los estilos nacionales; la música para el teatro: Puccini y el verismo, la tradición wagneriana y la ópera expresionista; la ópera de género mixto y la ópera de cámara; la atonalidad y la música dodecafónica; la escuela vienesa; Schoenberg; Berg y Webern; la difusión de la música dodecafónica; la vanguardia; Ives; Varese; el ultra-racionalismo y al música electrónica; Babbitt y el serialismo; el serialismo europeo; al anti-racionalismo y la música aleatoria; la nueva música para la ejecución en vivo
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Salzman, Eric
La música del siglo XX [TRATADO]. -- Buenos Aires : V. Lerú, 1967. -- La música y los músicos
Contenido: la música del siglo veinte y el pasado; la disolución de la tonalidad tradicional; las fuentes; la revolución: Paris; Debussy; La revolución: Viena; Stravinsky y el neo-clasicismo; el neo-clasicismo y la neo-tonalidad en Francia: Ravel; el neo-clasicismo y la neo-tonalidad fuera de Francia: Hindemith y la Gebrauchmusik; la difusión del neo-clasicismo; los estilos nacionales; la música para el teatro: Puccini y el verismo, la tradición wagneriana y la ópera expresionista; la ópera de género mixto y la ópera de cámara; la atonalidad y la música dodecafónica; la escuela vienesa; Schoenberg; Berg y Webern; la difusión de la música dodecafónica; la vanguardia; Ives; Varese; el ultra-racionalismo y al música electrónica; Babbitt y el serialismo; el serialismo europeo; al anti-racionalismo y la música aleatoria; la nueva música para la ejecución en vivo