Contenido: Parte I: Demanda, oferta y mercados: una visión introductoria: I. Demanda, oferta y equilibrio del mercado; II teoría de la utilidad y de las preferencias; III La teoría del comportamiento del consumidor; . IV Temas de la demanda del consumidor. V. Características de la demanda del mercado. Parte II: La teoría de laproducción y del costo. VI. La producción con un insumo variable; VII La producción y las proporciones óptimas de los insumos: dos insumos variables; VIII. La teoría del costo;. Parte III: La teoría de la empresa y la organización del mercado. IX. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta; X La teoría del precio en el monopolio puro; XI. Competencia y monopolio: ejercicios analíticos; XII. Teoría del precio en la competencia monopólica; XIII. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos; Parte IV: La teoría de la distribución. XIV. La teoría de la productividad marginal respecto a la distribución en mercados perfectamente competitivos.;XV. La teoría del empleo en mercados de competencia imperfecta. Parte V: La teoría del equilibrio general y el bienestar económico; XVI. La teoría del equilibrio económico general. XVII. La teoría de la economía del bienestar. XVIII. El capital, el interés y la inversión. XIX. La información imperfecta. Lecturas avanzadas. Indice onomástico. Indice analítico.
ISBN: 9505572506
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gould, J.P.
Teoría microeconómica [TRATADO]. -- 3a reimpr de 3a ed. -- México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2003
Contenido: Parte I: Demanda, oferta y mercados: una visión introductoria: I. Demanda, oferta y equilibrio del mercado; II teoría de la utilidad y de las preferencias; III La teoría del comportamiento del consumidor; . IV Temas de la demanda del consumidor. V. Características de la demanda del mercado. Parte II: La teoría de laproducción y del costo. VI. La producción con un insumo variable; VII La producción y las proporciones óptimas de los insumos: dos insumos variables; VIII. La teoría del costo;. Parte III: La teoría de la empresa y la organización del mercado. IX. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta; X La teoría del precio en el monopolio puro; XI. Competencia y monopolio: ejercicios analíticos; XII. Teoría del precio en la competencia monopólica; XIII. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos; Parte IV: La teoría de la distribución. XIV. La teoría de la productividad marginal respecto a la distribución en mercados perfectamente competitivos.;XV. La teoría del empleo en mercados de competencia imperfecta. Parte V: La teoría del equilibrio general y el bienestar económico; XVI. La teoría del equilibrio económico general. XVII. La teoría de la economía del bienestar. XVIII. El capital, el interés y la inversión. XIX. La información imperfecta. Lecturas avanzadas. Indice onomástico. Indice analítico.
ISBN: 9505572506
1. 338.5; 2. Microeconomía; 3. Mercado-análisis; 4. Consumidores; 5. Teorias económicas; 6. Costos I. Lazear, Edward P. II. Suárez, Eduardo L.