Incluye: I. Educación intercultural; diversidad cultural y educación; en torno a lo multicultural y la escuela; una modalidad superadora: la educación intercultural; pedagogía intercultural: un espacio de encuentro; dónde hay diversidad cultural?; quién es el sujeto de la educación intercultural?; criterios curriculares para la atención a la diversidad; la interdisciplinaridad en la educación intercultural; los aportes disciplinares para el campo teórico de la educación intercultural; constitución de un grupo interdisciplinar de investigación en el área de la educación intercultural; principales aportes desde las disciplinas a la producción teórica interdisciplinar del grupo investigador; la elaboración teórica interdisciplinar como base para la formación del docente en áreas curriculares. 2. Hacia una realidad concreta; la escuela toba de Rosario. 3. Trabajando con los maestros; la expresión artística en la educación intercultural; enseñar arte en la escuela; aprender arte en la escuela; la comunicación como conjunto expresivo de lo verbal y no verbal; análisis para la adecuación curricular en educación artística en la escuela de la comunidad toba; la enseñanza de las ciencias sociales desde la interculturalidad; adecuación de los contenidos básicos comunes del área de ciencias sociales; capacitación docente; contenidos curriculares y capacitación docente; la historia de las etnias aborígenes de la provincia de Santa Fe como punto de partida para una currícula intercultural; la oralidad toba en la escuela; la historia oral como herramienta didáctica en la escuela; los juegos didácticos como estrategia de aprendizaje de las ciencias sociales; la enseñanza de la lengua toba; diagnóstico; consideraciones teórico-metodológicas; el aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en la diferencia; estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua; 4. Integrando y evaluando acciones: una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín; posibilidades y limitaciones de la educación intercultural
ISBN: 987538092X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sagastizabal, María Angeles
Diversidad cultural y fracaso escolar : educación intercultural, de la teoría a la práctica [MONOGRAF]. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2004
Incluye: I. Educación intercultural; diversidad cultural y educación; en torno a lo multicultural y la escuela; una modalidad superadora: la educación intercultural; pedagogía intercultural: un espacio de encuentro; dónde hay diversidad cultural?; quién es el sujeto de la educación intercultural?; criterios curriculares para la atención a la diversidad; la interdisciplinaridad en la educación intercultural; los aportes disciplinares para el campo teórico de la educación intercultural; constitución de un grupo interdisciplinar de investigación en el área de la educación intercultural; principales aportes desde las disciplinas a la producción teórica interdisciplinar del grupo investigador; la elaboración teórica interdisciplinar como base para la formación del docente en áreas curriculares. 2. Hacia una realidad concreta; la escuela toba de Rosario. 3. Trabajando con los maestros; la expresión artística en la educación intercultural; enseñar arte en la escuela; aprender arte en la escuela; la comunicación como conjunto expresivo de lo verbal y no verbal; análisis para la adecuación curricular en educación artística en la escuela de la comunidad toba; la enseñanza de las ciencias sociales desde la interculturalidad; adecuación de los contenidos básicos comunes del área de ciencias sociales; capacitación docente; contenidos curriculares y capacitación docente; la historia de las etnias aborígenes de la provincia de Santa Fe como punto de partida para una currícula intercultural; la oralidad toba en la escuela; la historia oral como herramienta didáctica en la escuela; los juegos didácticos como estrategia de aprendizaje de las ciencias sociales; la enseñanza de la lengua toba; diagnóstico; consideraciones teórico-metodológicas; el aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en la diferencia; estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua; 4. Integrando y evaluando acciones: una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín; posibilidades y limitaciones de la educación intercultural
ISBN: 987538092X
1. 371.9; 2. Educación intercultural I. San Martín, Patricia II. Perlo, Claudia III. Pivetta, Bibiana IV. Merlo, Sara M. V. D'Amato, Nélida I.