logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

371.9 SAG


  

Diversidad cultural y fracaso escolar : educación intercultural, de la teoría a la práctica

[MONOGRAF]. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

, . --

  Incluye: I. Educación intercultural; diversidad cultural y educación; en torno a lo multicultural y la escuela; una modalidad superadora: la educación intercultural; pedagogía intercultural: un espacio de encuentro; dónde hay diversidad cultural?; quién es el sujeto de la educación intercultural?; criterios curriculares para la atención a la diversidad; la interdisciplinaridad en la educación intercultural; los aportes disciplinares para el campo teórico de la educación intercultural; constitución de un grupo interdisciplinar de investigación en el área de la educación intercultural; principales aportes desde las disciplinas a la producción teórica interdisciplinar del grupo investigador; la elaboración teórica interdisciplinar como base para la formación del docente en áreas curriculares. 2. Hacia una realidad concreta; la escuela toba de Rosario. 3. Trabajando con los maestros; la expresión artística en la educación intercultural; enseñar arte en la escuela; aprender arte en la escuela; la comunicación como conjunto expresivo de lo verbal y no verbal; análisis para la adecuación curricular en educación artística en la escuela de la comunidad toba; la enseñanza de las ciencias sociales desde la interculturalidad; adecuación de los contenidos básicos comunes del área de ciencias sociales; capacitación docente; contenidos curriculares y capacitación docente; la historia de las etnias aborígenes de la provincia de Santa Fe como punto de partida para una currícula intercultural; la oralidad toba en la escuela; la historia oral como herramienta didáctica en la escuela; los juegos didácticos como estrategia de aprendizaje de las ciencias sociales; la enseñanza de la lengua toba; diagnóstico; consideraciones teórico-metodológicas; el aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en la diferencia; estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua; 4. Integrando y evaluando acciones: una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín; posibilidades y limitaciones de la educación intercultural
  ISBN: 987538092X

  1. 
371.9
; 2. 
Educación intercultural
I. II. III. IV. V.

  (1) Inv.: 00030558 S.T.: 371.9 SAG
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00030558 371.9 SAG

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Sagastizabal, María Angeles
Diversidad cultural y fracaso escolar : educación intercultural, de la teoría a la práctica [MONOGRAF]. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2004

Incluye: I. Educación intercultural; diversidad cultural y educación; en torno a lo multicultural y la escuela; una modalidad superadora: la educación intercultural; pedagogía intercultural: un espacio de encuentro; dónde hay diversidad cultural?; quién es el sujeto de la educación intercultural?; criterios curriculares para la atención a la diversidad; la interdisciplinaridad en la educación intercultural; los aportes disciplinares para el campo teórico de la educación intercultural; constitución de un grupo interdisciplinar de investigación en el área de la educación intercultural; principales aportes desde las disciplinas a la producción teórica interdisciplinar del grupo investigador; la elaboración teórica interdisciplinar como base para la formación del docente en áreas curriculares. 2. Hacia una realidad concreta; la escuela toba de Rosario. 3. Trabajando con los maestros; la expresión artística en la educación intercultural; enseñar arte en la escuela; aprender arte en la escuela; la comunicación como conjunto expresivo de lo verbal y no verbal; análisis para la adecuación curricular en educación artística en la escuela de la comunidad toba; la enseñanza de las ciencias sociales desde la interculturalidad; adecuación de los contenidos básicos comunes del área de ciencias sociales; capacitación docente; contenidos curriculares y capacitación docente; la historia de las etnias aborígenes de la provincia de Santa Fe como punto de partida para una currícula intercultural; la oralidad toba en la escuela; la historia oral como herramienta didáctica en la escuela; los juegos didácticos como estrategia de aprendizaje de las ciencias sociales; la enseñanza de la lengua toba; diagnóstico; consideraciones teórico-metodológicas; el aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en la diferencia; estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua; 4. Integrando y evaluando acciones: una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín; posibilidades y limitaciones de la educación intercultural
ISBN: 987538092X

1. 371.9; 2. Educación intercultural I. San Martín, Patricia II. Perlo, Claudia III. Pivetta, Bibiana IV. Merlo, Sara M. V. D'Amato, Nélida I.

(1) Inv.: 00030558 S.T.: 371.9 SAG
Solicitante: