Contenido: los modelos económicos; análisis matemático de la optimización; la elección y la demanda; la preferencias y la utilidad; la maximización de la utilidad y la elección; los efectos de las variaciones de la renta o del precio de un bien; las relaciones de demanda entre los bienes; la demanda del mercado y la elasticidad; el intercambio; la elección en situaciones inciertas: la utilidad esperada y la aversión al riesgo; la economía de la información; la producción y la oferta; las funciones de producción; los costos de producción; la maximización de los beneficios y la oferta; otros modelos de la empresa; la competencia perfecta; modelos de equilibrio parcial de la determinación competitiva de los precios; análisis competitivo aplicado; equilibrio competitivo general: la eficiencia de la competencia perfecta; la información, el ajuste del mercado y el equilibrio competitivo; modelos de competencia imperfecta; modelos de mercados monopolísticos; la fijación de precios en los mercados imperfectamente competitivos; la estrategia y la teoría de los juegos; la fijación de los precios en los mercados de factores; las demandas de factores de producción por parte de las empresas; la oferta de trabajo; el capital; los límites del mercado; las externalidades y los bienes públicos; la teoría de la elección pública
ISBN: 8448111273
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Nicholson, Walter
Teoría microeconómica : principios básicos y aplicaciones [TRATADO]. -- 6a.ed. -- Madrid : McGraw-Hill, 1997
Contenido: los modelos económicos; análisis matemático de la optimización; la elección y la demanda; la preferencias y la utilidad; la maximización de la utilidad y la elección; los efectos de las variaciones de la renta o del precio de un bien; las relaciones de demanda entre los bienes; la demanda del mercado y la elasticidad; el intercambio; la elección en situaciones inciertas: la utilidad esperada y la aversión al riesgo; la economía de la información; la producción y la oferta; las funciones de producción; los costos de producción; la maximización de los beneficios y la oferta; otros modelos de la empresa; la competencia perfecta; modelos de equilibrio parcial de la determinación competitiva de los precios; análisis competitivo aplicado; equilibrio competitivo general: la eficiencia de la competencia perfecta; la información, el ajuste del mercado y el equilibrio competitivo; modelos de competencia imperfecta; modelos de mercados monopolísticos; la fijación de precios en los mercados imperfectamente competitivos; la estrategia y la teoría de los juegos; la fijación de los precios en los mercados de factores; las demandas de factores de producción por parte de las empresas; la oferta de trabajo; el capital; los límites del mercado; las externalidades y los bienes públicos; la teoría de la elección pública
ISBN: 8448111273