La campaña electoral que tuvo lugar en la Argentina durante el año 2005 se desarrolló en un escenario particular, con una intensa campaña publicitaria de gobierno y con medios de prensa oficiando como meros transmisores de los actos proselitistas. Los dispares resultados electorales nos proponen poner en cuestión la aparente correlación de la variable comunicación-votos obtenidos, dado que no en todos los distritos la mayor exposición mediática (en prensa o en publicidad) significó mejores porcentuales. De ahí que se plantee la necesidad de profundizar la investigación sobre los efectos de la comunicación política y la participación que en ella tienen sus tres actores, políticos, periodistas y opinión pública, para propiciar un escenario de intercambio verdaderamente plural y democrático.
ISBN: 1667-314X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Amado Suárez, Adriana
Argentina 2005 : repensar la comunicación política
En: Diálogo político. -- Vol. 23, no. 2 (2006). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
La campaña electoral que tuvo lugar en la Argentina durante el año 2005 se desarrolló en un escenario particular, con una intensa campaña publicitaria de gobierno y con medios de prensa oficiando como meros transmisores de los actos proselitistas. Los dispares resultados electorales nos proponen poner en cuestión la aparente correlación de la variable comunicación-votos obtenidos, dado que no en todos los distritos la mayor exposición mediática (en prensa o en publicidad) significó mejores porcentuales. De ahí que se plantee la necesidad de profundizar la investigación sobre los efectos de la comunicación política y la participación que en ella tienen sus tres actores, políticos, periodistas y opinión pública, para propiciar un escenario de intercambio verdaderamente plural y democrático.
ISBN: 1667-314X
1. 0021; 2. Campañas políticas; 3. Propaganda electoral; 4. Argentina