logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

323.4 ASA


  

Discriminación : un abordaje didáctico desde los derechos humanos

[MONOGRAF]. -- 2a.ed. -- , . --

  "La escuela, a pesar de la voluntad de cambio y la solidaridad diaria de muchos docentes, puede contribuir a transmitir y consolidar, explícita e implícitamente una ideología cuyos valores son el individualismo, la competitividad y la falta de solidaridad. Pero además se ha extendido en la sociedad, la idea fundacional de que la escuela es igual para todos y que cada uno llega hasta donde sus capacidades y trabajo personal le permiten, siendo estos los motivos que justificarían la desigualdad de resultados y adquisiciones. Con esto se desconocen las profundas diferencias de origen existentes y las consecuencias del sistema injusto en el que estamos insertos, situación que dificulta sobre todo, las posibilidades de los más desfavorecidos social y económicamente. A través de la escuela se internalizan conocimientos, pero también una mirada del mundo; esta mirada incluye el paradigma moderno de la igualdad. Paradigma que se hizo sobre la base del hombre blanco, pudiente, instruído, heterosexual, sin discapacidad y miembro de la religión dominante. Aquellos que no responden o no se pueden enmarcar en estas características son objeto de discriminación". Los temas tratados son: los medios masivos, el poder y la gente; discriminación hacia la mujer; discriminación hacia las minorías sexuales; VIH/SIDA: integración=prevención vs. discriminación=daños; una mirada desde la educación; sugerencias didácticas
  ISBN: 9879792122

  1. 
323.4
; 2. 
Derechos civiles
; 3. 
Discriminación de género
; 4. 
Discriminación sexual
I.

  (1) Inv.: 00030261 S.T.: 323.4 ASA ; (1) Inv.: 00030262 S.T.: 323.4 ASA ; (1) Inv.: 00030263 S.T.: 323.4 ASA
3 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00030261 323.4 ASA
00030262 323.4 ASA
00030263 323.4 ASA

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

APDH
Discriminación : un abordaje didáctico desde los derechos humanos [MONOGRAF]. -- 2a.ed. -- Buenos Aires : Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), 2005

"La escuela, a pesar de la voluntad de cambio y la solidaridad diaria de muchos docentes, puede contribuir a transmitir y consolidar, explícita e implícitamente una ideología cuyos valores son el individualismo, la competitividad y la falta de solidaridad. Pero además se ha extendido en la sociedad, la idea fundacional de que la escuela es igual para todos y que cada uno llega hasta donde sus capacidades y trabajo personal le permiten, siendo estos los motivos que justificarían la desigualdad de resultados y adquisiciones. Con esto se desconocen las profundas diferencias de origen existentes y las consecuencias del sistema injusto en el que estamos insertos, situación que dificulta sobre todo, las posibilidades de los más desfavorecidos social y económicamente. A través de la escuela se internalizan conocimientos, pero también una mirada del mundo; esta mirada incluye el paradigma moderno de la igualdad. Paradigma que se hizo sobre la base del hombre blanco, pudiente, instruído, heterosexual, sin discapacidad y miembro de la religión dominante. Aquellos que no responden o no se pueden enmarcar en estas características son objeto de discriminación". Los temas tratados son: los medios masivos, el poder y la gente; discriminación hacia la mujer; discriminación hacia las minorías sexuales; VIH/SIDA: integración=prevención vs. discriminación=daños; una mirada desde la educación; sugerencias didácticas
ISBN: 9879792122

1. 323.4; 2. Derechos civiles; 3. Discriminación de género; 4. Discriminación sexual I. Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

(1) Inv.: 00030261 S.T.: 323.4 ASA ; (1) Inv.: 00030262 S.T.: 323.4 ASA ; (1) Inv.: 00030263 S.T.: 323.4 ASA
Solicitante: