"La escuela, a pesar de la voluntad de cambio y la solidaridad diaria de muchos docentes, puede contribuir a transmitir y consolidar, explícita e implícitamente una ideología cuyos valores son el individualismo, la competitividad y la falta de solidaridad. Pero además se ha extendido en la sociedad, la idea fundacional de que la escuela es igual para todos y que cada uno llega hasta donde sus capacidades y trabajo personal le permiten, siendo estos los motivos que justificarían la desigualdad de resultados y adquisiciones. Con esto se desconocen las profundas diferencias de origen existentes y las consecuencias del sistema injusto en el que estamos insertos, situación que dificulta sobre todo, las posibilidades de los más desfavorecidos social y económicamente. A través de la escuela se internalizan conocimientos, pero también una mirada del mundo; esta mirada incluye el paradigma moderno de la igualdad. Paradigma que se hizo sobre la base del hombre blanco, pudiente, instruído, heterosexual, sin discapacidad y miembro de la religión dominante. Aquellos que no responden o no se pueden enmarcar en estas características son objeto de discriminación". Los temas tratados son: los medios masivos, el poder y la gente; discriminación hacia la mujer; discriminación hacia las minorías sexuales; VIH/SIDA: integración=prevención vs. discriminación=daños; una mirada desde la educación; sugerencias didácticas
ISBN: 9879792122
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
APDH
Discriminación : un abordaje didáctico desde los derechos humanos [MONOGRAF]. -- 2a.ed. -- Buenos Aires : Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), 2005
"La escuela, a pesar de la voluntad de cambio y la solidaridad diaria de muchos docentes, puede contribuir a transmitir y consolidar, explícita e implícitamente una ideología cuyos valores son el individualismo, la competitividad y la falta de solidaridad. Pero además se ha extendido en la sociedad, la idea fundacional de que la escuela es igual para todos y que cada uno llega hasta donde sus capacidades y trabajo personal le permiten, siendo estos los motivos que justificarían la desigualdad de resultados y adquisiciones. Con esto se desconocen las profundas diferencias de origen existentes y las consecuencias del sistema injusto en el que estamos insertos, situación que dificulta sobre todo, las posibilidades de los más desfavorecidos social y económicamente. A través de la escuela se internalizan conocimientos, pero también una mirada del mundo; esta mirada incluye el paradigma moderno de la igualdad. Paradigma que se hizo sobre la base del hombre blanco, pudiente, instruído, heterosexual, sin discapacidad y miembro de la religión dominante. Aquellos que no responden o no se pueden enmarcar en estas características son objeto de discriminación". Los temas tratados son: los medios masivos, el poder y la gente; discriminación hacia la mujer; discriminación hacia las minorías sexuales; VIH/SIDA: integración=prevención vs. discriminación=daños; una mirada desde la educación; sugerencias didácticas
ISBN: 9879792122
1. 323.4; 2. Derechos civiles; 3. Discriminación de género; 4. Discriminación sexual I. Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes