El autor analiza la producción cinematográfica reciente y, deteniéndose en ejemplos emblemáticos de la misma, encuentra formas de una concepción sociopolítica que el nuevo cine argentino expresa de formas diversas. Se trataría, afirma, de un nuevo comienzo en la relación de las imágenes con lo real y de los espectadores con las imágenes. Una relación crítica, que deviene en intervención política y transformadora, no porque sustente una ideología en particular, sostiene, sino porque funda una nueva comunidad de lo visible
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Oubiña, David
Un mapa arrasado: nuevo cine argentino de los '90
En: Sociedad. -- Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, 2002
El autor analiza la producción cinematográfica reciente y, deteniéndose en ejemplos emblemáticos de la misma, encuentra formas de una concepción sociopolítica que el nuevo cine argentino expresa de formas diversas. Se trataría, afirma, de un nuevo comienzo en la relación de las imágenes con lo real y de los espectadores con las imágenes. Una relación crítica, que deviene en intervención política y transformadora, no porque sustente una ideología en particular, sostiene, sino porque funda una nueva comunidad de lo visible