logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La privatización del sistema vial: historia de un fracaso


  En: Realidad económica; revista de economía. -- no. 156 (1998, 0). --
Buenos Aires :

IADE

,

  En el marco del programa de privatización de los servicios públicos, encarado a partir de 1989, se llevó a cabo la privatización del sistema vial argentino. Después de casi ocho años de su entrada en vigencia, el sistema de concesión por peaje -sometido a recurrentes renegociaciones contractuales- tuvo como resultados, por un lado, un aumento de los costos del transporte con el consiguiente impacto negativo sobre la competitividad económica y, por otro lado, un excesivo nivel de ingresos obtenidos por las empresas prestadoras de servicio, tanto en relación con las previsiones originales como con la inversión inicial efectuada. Dichos resultados, junto con la fuerte resistencia social al sistema de peaje, condujeron al análisis de la posibilidad de implementar nuevos proyectos de financiamiento y construcción vial que, en la mayoría de los casos, mantienen la privatización de la prestación del servicio y la administración de los fondos implicados
  ISBN: 0325-1926

  1. 
0025
; 2. 
Privatización de empresas del Estado
; 3. 
Argentina
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Arza, Camila
La privatización del sistema vial: historia de un fracaso
En: Realidad económica; revista de economía. -- no. 156 (1998, 0). -- Buenos Aires : IADE, 1971

En el marco del programa de privatización de los servicios públicos, encarado a partir de 1989, se llevó a cabo la privatización del sistema vial argentino. Después de casi ocho años de su entrada en vigencia, el sistema de concesión por peaje -sometido a recurrentes renegociaciones contractuales- tuvo como resultados, por un lado, un aumento de los costos del transporte con el consiguiente impacto negativo sobre la competitividad económica y, por otro lado, un excesivo nivel de ingresos obtenidos por las empresas prestadoras de servicio, tanto en relación con las previsiones originales como con la inversión inicial efectuada. Dichos resultados, junto con la fuerte resistencia social al sistema de peaje, condujeron al análisis de la posibilidad de implementar nuevos proyectos de financiamiento y construcción vial que, en la mayoría de los casos, mantienen la privatización de la prestación del servicio y la administración de los fondos implicados
ISBN: 0325-1926

1. 0025; 2. Privatización de empresas del Estado; 3. Argentina I. González García, Angelita
Solicitante: