logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Espectacularización de la información en noticieros televisivos en Canadá, Estados Unidos y México


  En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- ,

  Por un lado, la mercadotecnia política y, por otro, la búsqueda de la rentabilidad y las batallas cada vez más feroces por las audiencias entre los medios electrónicos, han propiciado que la información en los noticieros televisivos se oriente mayormente a lo espectacular, lo frívolo y lo tendencioso. Basada en un análisis de contenido de dos semanas de programación de los principales noticieros nacionales de México, Estados Unidos y Canadá, este artículo presenta evidencias empíricas del grado en que la información política transmitida por esos programas presenta rasgos de espectacularización y discute las implicaciones de esta tendencia en la conformación de la cultura política de públicos cada vez más interpelados como consumidores y no como ciudadanos por los medios electrónicos
  ISBN: 1667-314X

  1. 
0021
; 2. 
Noticias
; 3. 
Noticiarios
; 4. 
Politica
; 5. 
Medios de comunicación de masas
; 6. 
Televisión
; 7. 
México
; 8. 
Estados Unidos
; 9. 
Canadá
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Lozano Rendón, José Carlos
Espectacularización de la información en noticieros televisivos en Canadá, Estados Unidos y México
En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003

Por un lado, la mercadotecnia política y, por otro, la búsqueda de la rentabilidad y las batallas cada vez más feroces por las audiencias entre los medios electrónicos, han propiciado que la información en los noticieros televisivos se oriente mayormente a lo espectacular, lo frívolo y lo tendencioso. Basada en un análisis de contenido de dos semanas de programación de los principales noticieros nacionales de México, Estados Unidos y Canadá, este artículo presenta evidencias empíricas del grado en que la información política transmitida por esos programas presenta rasgos de espectacularización y discute las implicaciones de esta tendencia en la conformación de la cultura política de públicos cada vez más interpelados como consumidores y no como ciudadanos por los medios electrónicos
ISBN: 1667-314X

1. 0021; 2. Noticias; 3. Noticiarios; 4. Politica; 5. Medios de comunicación de masas; 6. Televisión; 7. México; 8. Estados Unidos; 9. Canadá
Solicitante: