Por un lado, la mercadotecnia política y, por otro, la búsqueda de la rentabilidad y las batallas cada vez más feroces por las audiencias entre los medios electrónicos, han propiciado que la información en los noticieros televisivos se oriente mayormente a lo espectacular, lo frívolo y lo tendencioso. Basada en un análisis de contenido de dos semanas de programación de los principales noticieros nacionales de México, Estados Unidos y Canadá, este artículo presenta evidencias empíricas del grado en que la información política transmitida por esos programas presenta rasgos de espectacularización y discute las implicaciones de esta tendencia en la conformación de la cultura política de públicos cada vez más interpelados como consumidores y no como ciudadanos por los medios electrónicos
ISBN: 1667-314X
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Lozano Rendón, José Carlos
Espectacularización de la información en noticieros televisivos en Canadá, Estados Unidos y México
En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
Por un lado, la mercadotecnia política y, por otro, la búsqueda de la rentabilidad y las batallas cada vez más feroces por las audiencias entre los medios electrónicos, han propiciado que la información en los noticieros televisivos se oriente mayormente a lo espectacular, lo frívolo y lo tendencioso. Basada en un análisis de contenido de dos semanas de programación de los principales noticieros nacionales de México, Estados Unidos y Canadá, este artículo presenta evidencias empíricas del grado en que la información política transmitida por esos programas presenta rasgos de espectacularización y discute las implicaciones de esta tendencia en la conformación de la cultura política de públicos cada vez más interpelados como consumidores y no como ciudadanos por los medios electrónicos
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