logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Comunicación política en América Latina: tendencias, factores y problemas prácticos


  En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- ,

  La política de la región presenta varios interrogantes: hay un giro a la izquierda?, vuelven los caudillos populistas?, desaparecen los partidos?. Las respuestas a estas preguntas afectan la manera en que se deben pensar las reglas de juego de la comunicación política. Para pensar estas reglas, en primer lugar, deben delinearse cuáles son las características del electorado en la región. En segundo término, describir los factores que se deben tener en cuenta para desarrollar la comunicación política en América Latina. Luego, identificar los que serían los dos grandes problemas para construir imágenes políticas en la actualidad. Por último, visualizar cómo se construye hoy una diferencia en términos político-electorales. Las transformaciones que se están sucediendo son profundas y novedosas, lo que en definitiva obliga a replantear la manera en que las organizaciones políticas desarrollan sus actividades.
  ISBN: 1667-314X

  1. 
0021
; 2. 
Partidos políticos
; 3. 
Campañas políticas
; 4. 
Comunicación
; 5. 
America Latina
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Fara, Carlos
Comunicación política en América Latina: tendencias, factores y problemas prácticos
En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003

La política de la región presenta varios interrogantes: hay un giro a la izquierda?, vuelven los caudillos populistas?, desaparecen los partidos?. Las respuestas a estas preguntas afectan la manera en que se deben pensar las reglas de juego de la comunicación política. Para pensar estas reglas, en primer lugar, deben delinearse cuáles son las características del electorado en la región. En segundo término, describir los factores que se deben tener en cuenta para desarrollar la comunicación política en América Latina. Luego, identificar los que serían los dos grandes problemas para construir imágenes políticas en la actualidad. Por último, visualizar cómo se construye hoy una diferencia en términos político-electorales. Las transformaciones que se están sucediendo son profundas y novedosas, lo que en definitiva obliga a replantear la manera en que las organizaciones políticas desarrollan sus actividades.
ISBN: 1667-314X

1. 0021; 2. Partidos políticos; 3. Campañas políticas; 4. Comunicación; 5. America Latina
Solicitante: