La relación entre TV y política ha sido ampliamente debatida. Sin embargo, existe un aspecto que no ha sido destacado suficientemente, al menos en el debate latinoamericano. Este es el de la introducción desde la perspectiva de la audiencia receptora televisiva de la región ante la política. Desde esta perspectiva, aparecen nuevas formas de comprender los cambios en la percepción de la política por parte de la ciudadanía, constituída en audiencia televisiva dentro de la situación existencial del hogar-familia. Así, las tendencias en las relaciones TV-política son más particulares que universales y no deben ser tomadas como verdades inamovibles. Del mismo modo, muchos cambios en las concepciones y en la actividad socio-política no pueden atribuirse a la influencia de la mediatización de la política o a la llamada "americanización", sino que se deben más bien, a las enormes transformaciones globales que han ocurrido y siguen ocurriendo
ISBN: 1667-314X
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Fuenzalida, Valerio
La política resignificada desde la televisión
En: Diálogo político. -- Vol. 21, no. 1 (2004). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
La relación entre TV y política ha sido ampliamente debatida. Sin embargo, existe un aspecto que no ha sido destacado suficientemente, al menos en el debate latinoamericano. Este es el de la introducción desde la perspectiva de la audiencia receptora televisiva de la región ante la política. Desde esta perspectiva, aparecen nuevas formas de comprender los cambios en la percepción de la política por parte de la ciudadanía, constituída en audiencia televisiva dentro de la situación existencial del hogar-familia. Así, las tendencias en las relaciones TV-política son más particulares que universales y no deben ser tomadas como verdades inamovibles. Del mismo modo, muchos cambios en las concepciones y en la actividad socio-política no pueden atribuirse a la influencia de la mediatización de la política o a la llamada "americanización", sino que se deben más bien, a las enormes transformaciones globales que han ocurrido y siguen ocurriendo
ISBN: 1667-314X
1. 0021; 2. Percepción; 3. Ciudadanía; 4. Politica; 5. Medios de comunicación de masas; 6. Televisión