La historia y las historias: los discursos y las palabras; la narración y los cuentos. Acerca de las posibilidades y limitaciones del empleo del "análisis del discurso" en la enseñanza de las ciencias sociales.
En: Versiones. -- no. 7-8 (1996-1997, 0)
El análisis de los discursos no puede en modo alguno convertirse en la escuela en una perspectiva excluyente, lo que sería un enfoque reductivo. Este juicio no busca invalidar los elementos o posibles orientaciones que en este aspecto se consideren didácticamente válidos como resultado de las discusiones y ensayos de los profesores que deben definir un campo en el que no hay experiencias que se puedan seguir. La historia estructural y el análisis de los discursos deberían tomarse como los dos extremos entre los cuales puedan establecerse una serie de posiciones intermedias. Las más fecundas para la enseñanza secundaria son las que están más cercanas al primer extremo que al segundo
ISBN: 0327-9413
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Amézola, Gonzalo de
La historia y las historias: los discursos y las palabras; la narración y los cuentos. Acerca de las posibilidades y limitaciones del empleo del "análisis del discurso" en la enseñanza de las ciencias sociales.
En: Versiones. -- no. 7-8 (1996-1997, 0)
El análisis de los discursos no puede en modo alguno convertirse en la escuela en una perspectiva excluyente, lo que sería un enfoque reductivo. Este juicio no busca invalidar los elementos o posibles orientaciones que en este aspecto se consideren didácticamente válidos como resultado de las discusiones y ensayos de los profesores que deben definir un campo en el que no hay experiencias que se puedan seguir. La historia estructural y el análisis de los discursos deberían tomarse como los dos extremos entre los cuales puedan establecerse una serie de posiciones intermedias. Las más fecundas para la enseñanza secundaria son las que están más cercanas al primer extremo que al segundo
ISBN: 0327-9413