Fernández, Gerardo
El ciudadano Roberto Mario Cossa o sea el teatro argentino contemporáneo
En: Teatro; revista del Complejo Teatral de Buenos Aires. -- Vol. 20, no. 56 (1999)
Aunque, en rigor, su nombre debe ir flanqueado, a la hora de definir el teatro argentino contemporáneo, por los no menos valiosos, o siquiera muy significativos, de Osvaldo Dragún, Griselda Gambaro, Carlos Gorostiza, Ricardo Monti y Eduardo Pavlovsky, es innegable que, para el imaginario colectivo de los aficionados teatrales, la figura de Roberto Cossa es paradigma, referente obligado, casi sinónimo de ese período de la dramaturgia nacional que cubre exactamente el último medio siglo. Y lo es, ante todo y sobre todo, porque el conjunto de su obra, integrada a la fecha por una veintena larga de títulos en 35 años de carrera, constituye el más exhaustivo y elocuente testimonio dramático de la historia de la Argentina y de los argentinos en ese lapso
1. 0023; 2. Cossa, Roberto-biografía; 3. Cossa, Roberto-crítica, interpretación, etc.