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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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Los héroes están cansados: una aproximación a la tragedia griega


  En: Teatro; revista del Complejo Teatral de Buenos Aires. -- Vol. 21, no. 58 (2000)

  Si la Ilíada de Homero constituye el primer testimonio literario de Occidente, la tragedia griega, por su parte, determina el nacimiento del teatro. Y resulta manifiesto el poder de su influencia en nuestra cultura por el hecho de que después de veinticinco siglos, Esquilo, Sófocles y Eurípides aparecen todavía atractivos, lejos ya de su entorno histórico, geográfico, social, económico y humano. En cierto sentido, es ese mismo carácter de hecho inaugural el que les confiere la posibilidad de trascender su contexto cultural. Si a las obras de Racine y de Shakespeare -y a otras posteriores- se las llama tragedias es porque de algún modo conservan la marca original. Y cuál es esta marca?. Se trata fundamentalmente de un anhelo de presentar, en sus diversas manifestaciones, el conflicto irreconciliable entre la vida y la muerte

  1. 
0023
; 2. 
Literatura clásica-historia y crítica
; 3. 
Literatura griega-historia y crítica
; 4. 
Teatro griego
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Pinkler, Leandro M.
Los héroes están cansados: una aproximación a la tragedia griega
En: Teatro; revista del Complejo Teatral de Buenos Aires. -- Vol. 21, no. 58 (2000)

Si la Ilíada de Homero constituye el primer testimonio literario de Occidente, la tragedia griega, por su parte, determina el nacimiento del teatro. Y resulta manifiesto el poder de su influencia en nuestra cultura por el hecho de que después de veinticinco siglos, Esquilo, Sófocles y Eurípides aparecen todavía atractivos, lejos ya de su entorno histórico, geográfico, social, económico y humano. En cierto sentido, es ese mismo carácter de hecho inaugural el que les confiere la posibilidad de trascender su contexto cultural. Si a las obras de Racine y de Shakespeare -y a otras posteriores- se las llama tragedias es porque de algún modo conservan la marca original. Y cuál es esta marca?. Se trata fundamentalmente de un anhelo de presentar, en sus diversas manifestaciones, el conflicto irreconciliable entre la vida y la muerte

1. 0023; 2. Literatura clásica-historia y crítica; 3. Literatura griega-historia y crítica; 4. Teatro griego
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