Los héroes están cansados: una aproximación a la tragedia griega
En: Teatro; revista del Complejo Teatral de Buenos Aires. -- Vol. 21, no. 58 (2000)
Si la Ilíada de Homero constituye el primer testimonio literario de Occidente, la tragedia griega, por su parte, determina el nacimiento del teatro. Y resulta manifiesto el poder de su influencia en nuestra cultura por el hecho de que después de veinticinco siglos, Esquilo, Sófocles y Eurípides aparecen todavía atractivos, lejos ya de su entorno histórico, geográfico, social, económico y humano. En cierto sentido, es ese mismo carácter de hecho inaugural el que les confiere la posibilidad de trascender su contexto cultural. Si a las obras de Racine y de Shakespeare -y a otras posteriores- se las llama tragedias es porque de algún modo conservan la marca original. Y cuál es esta marca?. Se trata fundamentalmente de un anhelo de presentar, en sus diversas manifestaciones, el conflicto irreconciliable entre la vida y la muerte
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pinkler, Leandro M.
Los héroes están cansados: una aproximación a la tragedia griega
En: Teatro; revista del Complejo Teatral de Buenos Aires. -- Vol. 21, no. 58 (2000)
Si la Ilíada de Homero constituye el primer testimonio literario de Occidente, la tragedia griega, por su parte, determina el nacimiento del teatro. Y resulta manifiesto el poder de su influencia en nuestra cultura por el hecho de que después de veinticinco siglos, Esquilo, Sófocles y Eurípides aparecen todavía atractivos, lejos ya de su entorno histórico, geográfico, social, económico y humano. En cierto sentido, es ese mismo carácter de hecho inaugural el que les confiere la posibilidad de trascender su contexto cultural. Si a las obras de Racine y de Shakespeare -y a otras posteriores- se las llama tragedias es porque de algún modo conservan la marca original. Y cuál es esta marca?. Se trata fundamentalmente de un anhelo de presentar, en sus diversas manifestaciones, el conflicto irreconciliable entre la vida y la muerte
1. 0023; 2. Literatura clásica-historia y crítica; 3. Literatura griega-historia y crítica; 4. Teatro griego