logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

De la teoría a la práctica: una nueva generación de consultores políticos


  En: Diálogo político. -- Vol. 22, no. 1 (2005). -- ,

  Desde hace algunos años asistimos a la preparación de una nueva generación de consultores políticos que optimizando el tiempo y los recursos de una campaña electoral han obtenido mejores resultados. Conscientes de que el tiempo es muy poco, se ha optado por desarrollar campañas netamente prácticas, alejadas de los formalismos y la teoría. Los resultados han demostrado que es factible llegarle a cualquier persona e inclinar su voluntad de voto a favor de determinado candidato. El análisis de diversos factores como la sicología de las masas (que no es otra cosa que estudiar el comportamiento de las personas cuando están expuestas a estímulos grupales) y la propaganda han servido para establecer la manera más acertada de llegarle a un segmento del que esperamos su votación. Todo este esquema se basa en una utilización adecuada de la comunicación y el mercadeo como piezas fundamentales para conseguir el objetivo final
  ISBN: 1667-314X

  1. 
0021
; 2. 
Elecciones
; 3. 
Campañas políticas
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Múnera, Carlos Andres
De la teoría a la práctica: una nueva generación de consultores políticos
En: Diálogo político. -- Vol. 22, no. 1 (2005). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003

Desde hace algunos años asistimos a la preparación de una nueva generación de consultores políticos que optimizando el tiempo y los recursos de una campaña electoral han obtenido mejores resultados. Conscientes de que el tiempo es muy poco, se ha optado por desarrollar campañas netamente prácticas, alejadas de los formalismos y la teoría. Los resultados han demostrado que es factible llegarle a cualquier persona e inclinar su voluntad de voto a favor de determinado candidato. El análisis de diversos factores como la sicología de las masas (que no es otra cosa que estudiar el comportamiento de las personas cuando están expuestas a estímulos grupales) y la propaganda han servido para establecer la manera más acertada de llegarle a un segmento del que esperamos su votación. Todo este esquema se basa en una utilización adecuada de la comunicación y el mercadeo como piezas fundamentales para conseguir el objetivo final
ISBN: 1667-314X

1. 0021; 2. Elecciones; 3. Campañas políticas
Solicitante: