Desde hace algunos años asistimos a la preparación de una nueva generación de consultores políticos que optimizando el tiempo y los recursos de una campaña electoral han obtenido mejores resultados. Conscientes de que el tiempo es muy poco, se ha optado por desarrollar campañas netamente prácticas, alejadas de los formalismos y la teoría. Los resultados han demostrado que es factible llegarle a cualquier persona e inclinar su voluntad de voto a favor de determinado candidato. El análisis de diversos factores como la sicología de las masas (que no es otra cosa que estudiar el comportamiento de las personas cuando están expuestas a estímulos grupales) y la propaganda han servido para establecer la manera más acertada de llegarle a un segmento del que esperamos su votación. Todo este esquema se basa en una utilización adecuada de la comunicación y el mercadeo como piezas fundamentales para conseguir el objetivo final
ISBN: 1667-314X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Múnera, Carlos Andres
De la teoría a la práctica: una nueva generación de consultores políticos
En: Diálogo político. -- Vol. 22, no. 1 (2005). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
Desde hace algunos años asistimos a la preparación de una nueva generación de consultores políticos que optimizando el tiempo y los recursos de una campaña electoral han obtenido mejores resultados. Conscientes de que el tiempo es muy poco, se ha optado por desarrollar campañas netamente prácticas, alejadas de los formalismos y la teoría. Los resultados han demostrado que es factible llegarle a cualquier persona e inclinar su voluntad de voto a favor de determinado candidato. El análisis de diversos factores como la sicología de las masas (que no es otra cosa que estudiar el comportamiento de las personas cuando están expuestas a estímulos grupales) y la propaganda han servido para establecer la manera más acertada de llegarle a un segmento del que esperamos su votación. Todo este esquema se basa en una utilización adecuada de la comunicación y el mercadeo como piezas fundamentales para conseguir el objetivo final
ISBN: 1667-314X