"...hasta ahora estábamos convencidos de que cuanta más información hay, hay más libertad. Esa ecuación se ha modificado. Hoy la información es sobreabundante, pero no estamos convencidos de que haya más libertad que en períodos en que la información no era tan abundante. Segundo, creíamos que los medios eran el cuarto poder porque protegían al ciudadano contra el abuso de otro poder, pero hoy los medios en la globalización constituyen uno de los poderes. También creíamos que los medios crean la opinión pública. Hoy podemos demostrar que hay un divorcio entre lo que piensan los medios y lo que piensan las sociedades. Los medios no construyen opinión pública. Se ha complicado. Por último, la comunicación, que podía aparecer como un medio de realización individual y como medio de expresión de la propia libertad, hoy es, de hecho, una ideología. Nuestras sociedades nos exigen comunicar y la comunicación funciona como un elemento que permite que el grado de violencia que existe pueda diluirse"
ISBN: 0325-1926
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ramonet, Ignacio
El rol del periodista: globalización de la información y concentración de la propiedad de los medios
En: Realidad económica: revista de economía. -- no. 165 (1999). -- Buenos Aires : IADE, 1971
"...hasta ahora estábamos convencidos de que cuanta más información hay, hay más libertad. Esa ecuación se ha modificado. Hoy la información es sobreabundante, pero no estamos convencidos de que haya más libertad que en períodos en que la información no era tan abundante. Segundo, creíamos que los medios eran el cuarto poder porque protegían al ciudadano contra el abuso de otro poder, pero hoy los medios en la globalización constituyen uno de los poderes. También creíamos que los medios crean la opinión pública. Hoy podemos demostrar que hay un divorcio entre lo que piensan los medios y lo que piensan las sociedades. Los medios no construyen opinión pública. Se ha complicado. Por último, la comunicación, que podía aparecer como un medio de realización individual y como medio de expresión de la propia libertad, hoy es, de hecho, una ideología. Nuestras sociedades nos exigen comunicar y la comunicación funciona como un elemento que permite que el grado de violencia que existe pueda diluirse"
ISBN: 0325-1926
1. 0025; 2. Periodismo; 3. Medios de comunicación de masas