Todo es historia estudiantil: Significado del 25 de mayo de 1810: separata especial
En: Todo es historia. -- Año 12, no. 156 (may., 1980)
Todo es historia estudiantil, separata especial nº 11, correspondiente al nº 156, mayo de 1980. Director Carlos Nanclares. Contenido: I. Gestación de la Revolución de Mayo, por A.D. de Fabrizio: 1. Hacia una gradual autonomía americana. 2. La Revolución de Mayo. 3. La Revolución de Mayo: gestación y prolegómenos. Contiene cuadros sinópticos. II. ¿Qué sucedía en el mundo hacia 1810?: 1. Situación imperante en europa a comienzos del siglo XIX: a) Francia. b) España. 2. Situación imperante en el Virreinato del Río de La Plata a comienzos del siglo XIX. 3. Situación imperante en América a comienzos del siglo XIX: a) Alto Perú. b) Veneszuela. c) Nueva Granada. III. Técnica de aprendizaje: ¿Cómo se confecciona una línea de tiempo?: La línea de tiempo y sus elementos. IV. Día de la Armada Nacional, por J. Pérez V. Día del Ejército Nacional, por J. Pérez. VI. Rivadavia: un espíritu inquieto y reformista.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Nanclares, Carlos
Todo es historia estudiantil: Significado del 25 de mayo de 1810: separata especial
En: Todo es historia. -- Año 12, no. 156 (may., 1980)
Todo es historia estudiantil, separata especial nº 11, correspondiente al nº 156, mayo de 1980. Director Carlos Nanclares. Contenido: I. Gestación de la Revolución de Mayo, por A.D. de Fabrizio: 1. Hacia una gradual autonomía americana. 2. La Revolución de Mayo. 3. La Revolución de Mayo: gestación y prolegómenos. Contiene cuadros sinópticos. II. ¿Qué sucedía en el mundo hacia 1810?: 1. Situación imperante en europa a comienzos del siglo XIX: a) Francia. b) España. 2. Situación imperante en el Virreinato del Río de La Plata a comienzos del siglo XIX. 3. Situación imperante en América a comienzos del siglo XIX: a) Alto Perú. b) Veneszuela. c) Nueva Granada. III. Técnica de aprendizaje: ¿Cómo se confecciona una línea de tiempo?: La línea de tiempo y sus elementos. IV. Día de la Armada Nacional, por J. Pérez V. Día del Ejército Nacional, por J. Pérez. VI. Rivadavia: un espíritu inquieto y reformista.
1. 0002; 2. Argentina-historia-1810, Revolución de Mayo I. Fabrizio, Amalia D. de II. Pérez, Javier