Contenido: PARTE I: LAS PRACTICAS DE LA LECTURA: Cap. 1: a) Opacidad y cosntrucción discursiva. b) La construcción discursiva del enunciador y del enunciatario. c) La construcción del referente. d) La presencia de enunciadores múltiples. Cap. 2: a) Representaciones sociales de la lectura. b) Reresentaciones de la lectura en la historia. c) Representaciones de la lectura en la universidad. Cap. 3: Texto, contexto y paratexto. Cap. 4: La identificación del género discursivo. Cap. 5: a) La identificación de secuencias textuales. b) Los textos académicos: entre la exposición y la argumentación. Cap. 6: La argumentación. Cap. 7: La explicación. I.B. LA LECTURA DE CORPUS: Cap. 8: La complementación de información. Cap. 9: La confrontación de fuentes. PARTE II: LAS PRACTICAS DE LA ESCRITURA: Cap. 10: a) La tarea de escritura. Problemas a atender. b) La cuestión de la norma. c) Las puntuación: del pasado al presente. d) Los géneros. e) La enunciación. f) Pautas para una autocorrección. Cap. 11: a) Las relaciones entre lectura y escritura. b) El caso del apunte. c) El resumen. Cap. 12: a) La escritura de exposiciones en el ámbito académico. b) La respuesta de parcial. c) La exposición de un tema. Cap. 13: a) La escritura argumentativa. b) Planes textuales. c) Tema, problemática, tesis. d) Los ejemplos. e) La definición. f) La analogía.g) La paradoja. Cap. 14: Escritos expositivo-argumentativos
ISBN: 950231235X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Narvaja de Arnoux, Elvira
La lectura y la escritura en la universidad [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Eudeba, 2003
Contenido: PARTE I: LAS PRACTICAS DE LA LECTURA: Cap. 1: a) Opacidad y cosntrucción discursiva. b) La construcción discursiva del enunciador y del enunciatario. c) La construcción del referente. d) La presencia de enunciadores múltiples. Cap. 2: a) Representaciones sociales de la lectura. b) Reresentaciones de la lectura en la historia. c) Representaciones de la lectura en la universidad. Cap. 3: Texto, contexto y paratexto. Cap. 4: La identificación del género discursivo. Cap. 5: a) La identificación de secuencias textuales. b) Los textos académicos: entre la exposición y la argumentación. Cap. 6: La argumentación. Cap. 7: La explicación. I.B. LA LECTURA DE CORPUS: Cap. 8: La complementación de información. Cap. 9: La confrontación de fuentes. PARTE II: LAS PRACTICAS DE LA ESCRITURA: Cap. 10: a) La tarea de escritura. Problemas a atender. b) La cuestión de la norma. c) Las puntuación: del pasado al presente. d) Los géneros. e) La enunciación. f) Pautas para una autocorrección. Cap. 11: a) Las relaciones entre lectura y escritura. b) El caso del apunte. c) El resumen. Cap. 12: a) La escritura de exposiciones en el ámbito académico. b) La respuesta de parcial. c) La exposición de un tema. Cap. 13: a) La escritura argumentativa. b) Planes textuales. c) Tema, problemática, tesis. d) Los ejemplos. e) La definición. f) La analogía.g) La paradoja. Cap. 14: Escritos expositivo-argumentativos
ISBN: 950231235X
1. 808.5; 2. Lenguaje y lenguas; 3. Comunicación; 4. Discursos narrativos-análisis lingüístico y litera; 5. Discursos narrativos-estructura y clasificación I. di Stefano, Mariana II. Pereira, Cecilia