Contenido: Capítulo I: Introducción. Capítulo II: ¿QUE ES UN GRAFFITI?: 1. ¿ Qué dice el diccionario ?. ¿Qué dicen los hablantes?. 2. Antecedentes y un poco de historia. Algunos grffiteros famosos: a) ¿Graffiti en la Biblia?. b) Los graffiti pompeyano"ocio de escribidores". c) Hernàn Cortés y la guerra de graffiti. d) Buenos Aires, 1905: Ramos Mejía protesta contra graffiteros porteños. e) Mayo del '68: el graffiti contestatario. f) El graffiti hip hop. g) ¿Graffiti latinoamericano?. 3. Por una genealogía del graffiti, una práctica discursiva en el cruce de dos sistemas semióticos. 4. Caracterización del graffiti como práctica discursiva. 5. Caracterización del graffiti como género discursivo. 6. Clases de graffiti: una clasificación posible. Capítlo III: UN ENFOQUE SEMIOTICO DEL GRAFFITI: ASPECTOS DISCURSIVOS: 1. Escritura, texto, discurso. Niveles de análisis. 2. Las voces del graffiti: a) Las máscaras del sujeto. Reflexiones sobre la noción de autoría. El grado cero de la autoría. Reflexiones sobre la noción de Firma. b) ¿Y el destinatario?: El tercero...¿excluído? c) Diálogos en la pared. 3. El graffiti y el tiempo. 4. El graffiti y el espacio. Capítulo IV: RECURSOS EXPRESIVOS DEL GRAFFITI: DIVERSIDAD E INTEGRACION: 1. Estrategias expresivas. 2. El trabajo sobre el significante de la escritura. 3. Explotación de recursos poéticos del enguaje verbal. 4. Explotación del lenguaje visual. 5. El uso del espacio. Capítulo V: INTERTEXTUALIDAD Y ENTRAMADOS CULTURALES: 1. Graffiti y rock. 2. La reelaboración y la crítica mediante el humor y la ironía. 3. Graffiti y publicidad. Capítulo VI: CONCLUSIONES: PINTO Y ME VOY. Bibliografía específica sobre graffiti.
Contenido: Capítulo I: Introducción. Capítulo II: ¿QUE ES UN GRAFFITI?: 1. ¿ Qué dice el diccionario ?. ¿Qué dicen los hablantes?. 2. Antecedentes y un poco de historia. Algunos grffiteros famosos: a) ¿Graffiti en la Biblia?. b) Los graffiti pompeyano"ocio de escribidores". c) Hernàn Cortés y la guerra de graffiti. d) Buenos Aires, 1905: Ramos Mejía protesta contra graffiteros porteños. e) Mayo del '68: el graffiti contestatario. f) El graffiti hip hop. g) ¿Graffiti latinoamericano?. 3. Por una genealogía del graffiti, una práctica discursiva en el cruce de dos sistemas semióticos. 4. Caracterización del graffiti como práctica discursiva. 5. Caracterización del graffiti como género discursivo. 6. Clases de graffiti: una clasificación posible. Capítlo III: UN ENFOQUE SEMIOTICO DEL GRAFFITI: ASPECTOS DISCURSIVOS: 1. Escritura, texto, discurso. Niveles de análisis. 2. Las voces del graffiti: a) Las máscaras del sujeto. Reflexiones sobre la noción de autoría. El grado cero de la autoría. Reflexiones sobre la noción de Firma. b) ¿Y el destinatario?: El tercero...¿excluído? c) Diálogos en la pared. 3. El graffiti y el tiempo. 4. El graffiti y el espacio. Capítulo IV: RECURSOS EXPRESIVOS DEL GRAFFITI: DIVERSIDAD E INTEGRACION: 1. Estrategias expresivas. 2. El trabajo sobre el significante de la escritura. 3. Explotación de recursos poéticos del enguaje verbal. 4. Explotación del lenguaje visual. 5. El uso del espacio. Capítulo V: INTERTEXTUALIDAD Y ENTRAMADOS CULTURALES: 1. Graffiti y rock. 2. La reelaboración y la crítica mediante el humor y la ironía. 3. Graffiti y publicidad. Capítulo VI: CONCLUSIONES: PINTO Y ME VOY. Bibliografía específica sobre graffiti.