logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

417 GAN


  

Graffiti

[ENSAYO]. --
Buenos Aires :

Eudeba

, . -- . -- Enciclopedia semiológica

  Contenido: Capítulo I: Introducción. Capítulo II: ¿QUE ES UN GRAFFITI?: 1. ¿ Qué dice el diccionario ?. ¿Qué dicen los hablantes?. 2. Antecedentes y un poco de historia. Algunos grffiteros famosos: a) ¿Graffiti en la Biblia?. b) Los graffiti pompeyano"ocio de escribidores". c) Hernàn Cortés y la guerra de graffiti. d) Buenos Aires, 1905: Ramos Mejía protesta contra graffiteros porteños. e) Mayo del '68: el graffiti contestatario. f) El graffiti hip hop. g) ¿Graffiti latinoamericano?. 3. Por una genealogía del graffiti, una práctica discursiva en el cruce de dos sistemas semióticos. 4. Caracterización del graffiti como práctica discursiva. 5. Caracterización del graffiti como género discursivo. 6. Clases de graffiti: una clasificación posible. Capítlo III: UN ENFOQUE SEMIOTICO DEL GRAFFITI: ASPECTOS DISCURSIVOS: 1. Escritura, texto, discurso. Niveles de análisis. 2. Las voces del graffiti: a) Las máscaras del sujeto. Reflexiones sobre la noción de autoría. El grado cero de la autoría. Reflexiones sobre la noción de Firma. b) ¿Y el destinatario?: El tercero...¿excluído? c) Diálogos en la pared. 3. El graffiti y el tiempo. 4. El graffiti y el espacio. Capítulo IV: RECURSOS EXPRESIVOS DEL GRAFFITI: DIVERSIDAD E INTEGRACION: 1. Estrategias expresivas. 2. El trabajo sobre el significante de la escritura. 3. Explotación de recursos poéticos del enguaje verbal. 4. Explotación del lenguaje visual. 5. El uso del espacio. Capítulo V: INTERTEXTUALIDAD Y ENTRAMADOS CULTURALES: 1. Graffiti y rock. 2. La reelaboración y la crítica mediante el humor y la ironía. 3. Graffiti y publicidad. Capítulo VI: CONCLUSIONES: PINTO Y ME VOY. Bibliografía específica sobre graffiti.

  1. 
417
; 2. 
751.73
; 3. 
Inscripciones
; 4. 
Graffiti
; 5. 
Pintura mural


  (1) Inv.: 00029071 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029072 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029073 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029074 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029075 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029076 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029077 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029078 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029079 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029080 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029081 S.T.: 417 GAN
11 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00029071 417 GAN
00029072 417 GAN
00029073 417 GAN
00029074 417 GAN
00029075 417 GAN
00029076 417 GAN
00029077 417 GAN
00029078 417 GAN
00029079 417 GAN
00029080 417 GAN
00029081 417 GAN

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Gándara, Lelia
Graffiti [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Eudeba, 2003. -- Enciclopedia semiológica

Contenido: Capítulo I: Introducción. Capítulo II: ¿QUE ES UN GRAFFITI?: 1. ¿ Qué dice el diccionario ?. ¿Qué dicen los hablantes?. 2. Antecedentes y un poco de historia. Algunos grffiteros famosos: a) ¿Graffiti en la Biblia?. b) Los graffiti pompeyano"ocio de escribidores". c) Hernàn Cortés y la guerra de graffiti. d) Buenos Aires, 1905: Ramos Mejía protesta contra graffiteros porteños. e) Mayo del '68: el graffiti contestatario. f) El graffiti hip hop. g) ¿Graffiti latinoamericano?. 3. Por una genealogía del graffiti, una práctica discursiva en el cruce de dos sistemas semióticos. 4. Caracterización del graffiti como práctica discursiva. 5. Caracterización del graffiti como género discursivo. 6. Clases de graffiti: una clasificación posible. Capítlo III: UN ENFOQUE SEMIOTICO DEL GRAFFITI: ASPECTOS DISCURSIVOS: 1. Escritura, texto, discurso. Niveles de análisis. 2. Las voces del graffiti: a) Las máscaras del sujeto. Reflexiones sobre la noción de autoría. El grado cero de la autoría. Reflexiones sobre la noción de Firma. b) ¿Y el destinatario?: El tercero...¿excluído? c) Diálogos en la pared. 3. El graffiti y el tiempo. 4. El graffiti y el espacio. Capítulo IV: RECURSOS EXPRESIVOS DEL GRAFFITI: DIVERSIDAD E INTEGRACION: 1. Estrategias expresivas. 2. El trabajo sobre el significante de la escritura. 3. Explotación de recursos poéticos del enguaje verbal. 4. Explotación del lenguaje visual. 5. El uso del espacio. Capítulo V: INTERTEXTUALIDAD Y ENTRAMADOS CULTURALES: 1. Graffiti y rock. 2. La reelaboración y la crítica mediante el humor y la ironía. 3. Graffiti y publicidad. Capítulo VI: CONCLUSIONES: PINTO Y ME VOY. Bibliografía específica sobre graffiti.

1. 417; 2. 751.73; 3. Inscripciones; 4. Graffiti; 5. Pintura mural

(1) Inv.: 00029071 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029072 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029073 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029074 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029075 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029076 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029077 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029078 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029079 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029080 S.T.: 417 GAN ; (1) Inv.: 00029081 S.T.: 417 GAN
Solicitante: