El presente trabajo tiene por objeto analizar la evolución del Mercosur, desde el punto de vista de los pasos dados y de los resultados obtenidos en dirección de la conformación de una unión aduanera. En este sentido, en la segunda sección se analizan las metodologías de integración aplicadas sucesivamente con el proyecto Mercosur, identificando las cuestiones centrales que surgen de la trayectoria definida por el Acta de Buenos Aires (1990) y por la agenda-cronograma de Las Leñas (1992). En la tercera sección, se evalúa el estado actual de estas cuestiones y el marco de condicionamientos definidos por las mismas para la perspectiva de creación de una unión aduanera. En la cuarta sección, se amplía el campo de análisis para, más allá de la agenda comercial, identificar las principales cuestiones no-comerciales que afectan el objetivo de constitución de una unión aduanera hacia fines de 1994
ISBN: 0326-4068
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Veiga, Pedro da Motta
Alcanzar un mercado común interno: pasos y resultados
En: Contribuciones. -- Vol. 10, no. 2 (abril-junio, 1993). -- Buenos Aires : CIEDLA, 1984
El presente trabajo tiene por objeto analizar la evolución del Mercosur, desde el punto de vista de los pasos dados y de los resultados obtenidos en dirección de la conformación de una unión aduanera. En este sentido, en la segunda sección se analizan las metodologías de integración aplicadas sucesivamente con el proyecto Mercosur, identificando las cuestiones centrales que surgen de la trayectoria definida por el Acta de Buenos Aires (1990) y por la agenda-cronograma de Las Leñas (1992). En la tercera sección, se evalúa el estado actual de estas cuestiones y el marco de condicionamientos definidos por las mismas para la perspectiva de creación de una unión aduanera. En la cuarta sección, se amplía el campo de análisis para, más allá de la agenda comercial, identificar las principales cuestiones no-comerciales que afectan el objetivo de constitución de una unión aduanera hacia fines de 1994
ISBN: 0326-4068