En los albores de este nuevo siglo, nos encontramos frente a un panorama en el que existe un sistemático rechazo al compromiso con las actividades políticas y con los partidos políticos en particular. Ello constituye un desafío permanente a la democracia latinoamericana. Inequívocamente estamos ante acontecimientos que son ambivalentes, aun sin poder hacer pronósticos detallados, es ciertamente indiscutible que en el marco de los cambios que ocurren en la sociedad, los sistemas democráticos dependen cada vez más de factores que antes no eran tomados en cuenta: comunicación, escenificación de la política, imagen, etc. El presente trabajo analiza la crisis de los partidos políticos y de la clase política en la actualidad. Además, el rol de los medios de comunicación como canalizadores de demandas sociales
ISBN: 0326-4068
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ferrari Wolfenson, Gustavo
La democracia mediática y las bases del sistema republicano
En: Contribuciones. -- Vol. 18, no. 2 (abril-junio, 2001). -- Buenos Aires : CIEDLA, 1984
En los albores de este nuevo siglo, nos encontramos frente a un panorama en el que existe un sistemático rechazo al compromiso con las actividades políticas y con los partidos políticos en particular. Ello constituye un desafío permanente a la democracia latinoamericana. Inequívocamente estamos ante acontecimientos que son ambivalentes, aun sin poder hacer pronósticos detallados, es ciertamente indiscutible que en el marco de los cambios que ocurren en la sociedad, los sistemas democráticos dependen cada vez más de factores que antes no eran tomados en cuenta: comunicación, escenificación de la política, imagen, etc. El presente trabajo analiza la crisis de los partidos políticos y de la clase política en la actualidad. Además, el rol de los medios de comunicación como canalizadores de demandas sociales
ISBN: 0326-4068
1. 0020; 2. Democracia; 3. Partidos políticos; 4. Crisis económica; 5. Medios de comunicación de masas; 6. Políticos; 7. America Latina I. Mazzina, Constanza