En el presente trabajo abordamos la problemática del impacto de las grandes cadenas de distribución (super/hipermercados) en los comercios pyme y, más específicamente, en los sistemas de satisfacción de necesidades básicas. Las acciones con arreglo a un fin determinado, en este caso la adquisición o consumo de bienes, implican la construcción (intencional o no) de elementos propios en un espacio-tiempo específico cuyas características, a la vez, se encuentran condicionadas por una serie de factores históricos, económicos, políticos, etc. La importancia que reviste la radicación de las grandes cadenas de distribución minorista en casi todos los países de Latinoamérica, es que se alteran radicalmente patrones de consumo que históricamente estuvieron ligados al comercio minorista tradicional o pyme
ISBN: 0326-4068
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Dewey, Matías
Del almacén al hipermercado: análisis sociológico de los cambios en el consumo
En: Contribuciones. -- Vol. 18, no. 4 (octubre-diciembre, 2001). -- Buenos Aires : CIEDLA, 1984
En el presente trabajo abordamos la problemática del impacto de las grandes cadenas de distribución (super/hipermercados) en los comercios pyme y, más específicamente, en los sistemas de satisfacción de necesidades básicas. Las acciones con arreglo a un fin determinado, en este caso la adquisición o consumo de bienes, implican la construcción (intencional o no) de elementos propios en un espacio-tiempo específico cuyas características, a la vez, se encuentran condicionadas por una serie de factores históricos, económicos, políticos, etc. La importancia que reviste la radicación de las grandes cadenas de distribución minorista en casi todos los países de Latinoamérica, es que se alteran radicalmente patrones de consumo que históricamente estuvieron ligados al comercio minorista tradicional o pyme
ISBN: 0326-4068
1. 0020; 2. Consumidores; 3. Conducta del consumidor