Este trabajo pretende acotarse al estudio de lo que Sartori ha dado en llamar "videopolítica". Este término hace referencia sólo a uno de los múltiples efectos de la televisión: su incidencia en los procesos políticos. Los mismos son alterados, en forma y sustancia, con el fin de adaptarlos al formato mediático. Varios autores han estudiado detalladamente las características de este fenómeno. En este trabajo se hará un análisis detallado de tres de ellos: Sartori, Castels y Bourdieu. En términos generales todos coinciden en remarcar aspectos similares de la videopolítica, aunque hacen hincapié en diferentes características del fenómeno. Este trabajo pretende contrastar los puntos de vista de cada uno de ellos y, a partir de allí, caracterizar el caso norteamericano, el europeo y el argentino, remarcando sus similitudes y diferencias
ISBN: 0326-4068
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Smith, Cintia
Perfilando la videopolítica
En: Contribuciones. -- Vol. 16, no. 1 (enero-marzo, 1999). -- Buenos Aires : CIEDLA, 1984
Este trabajo pretende acotarse al estudio de lo que Sartori ha dado en llamar "videopolítica". Este término hace referencia sólo a uno de los múltiples efectos de la televisión: su incidencia en los procesos políticos. Los mismos son alterados, en forma y sustancia, con el fin de adaptarlos al formato mediático. Varios autores han estudiado detalladamente las características de este fenómeno. En este trabajo se hará un análisis detallado de tres de ellos: Sartori, Castels y Bourdieu. En términos generales todos coinciden en remarcar aspectos similares de la videopolítica, aunque hacen hincapié en diferentes características del fenómeno. Este trabajo pretende contrastar los puntos de vista de cada uno de ellos y, a partir de allí, caracterizar el caso norteamericano, el europeo y el argentino, remarcando sus similitudes y diferencias
ISBN: 0326-4068
1. 0020; 2. Campañas políticas; 3. Televisión; 4. Medios de comunicación de masas