Contenido: 1. Cuando Pettoruti expone en un salón. 2. a) Lo primero que sorprende. b) El futurismo no es solo un esfuerzo para captar el movimiento. c) Cuando se interpreta el cubismo como un movimiento. d) Opiniones tanto sobre Pettoruti como sobre los cubista y futuristas. 3. a) La posición de Pettoruti frente al futurismo y al cubismo. b) El color es importante en la pintura de Pettoruti. c) Desde el comienzo manifiesta Pettoruti verdadera simpatía por la figura humana.4. a) La profesía se ha cumplido en parte. b) Cuando vi los primeros cuadros con rayos de luz. c) Sin embarcarme en una tendencia determinista. 5. Podrán oponérsele a Pettoruti toda clase de reparos, como a cualquiera de los grandes creadores.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Romero Brest, Jorge
La pintura de Emilio Pettoruti: ayer y hoy
En: Ver y estimar: cuadernos de crítica artística. -- Año 2, no. 6 (set., 1948). -- Buenos Aires : Artes gráficas Bartolomé U. Chiesino, 1948
Contenido: 1. Cuando Pettoruti expone en un salón. 2. a) Lo primero que sorprende. b) El futurismo no es solo un esfuerzo para captar el movimiento. c) Cuando se interpreta el cubismo como un movimiento. d) Opiniones tanto sobre Pettoruti como sobre los cubista y futuristas. 3. a) La posición de Pettoruti frente al futurismo y al cubismo. b) El color es importante en la pintura de Pettoruti. c) Desde el comienzo manifiesta Pettoruti verdadera simpatía por la figura humana.4. a) La profesía se ha cumplido en parte. b) Cuando vi los primeros cuadros con rayos de luz. c) Sin embarcarme en una tendencia determinista. 5. Podrán oponérsele a Pettoruti toda clase de reparos, como a cualquiera de los grandes creadores.
1. 0006; 2. Pettoruti, Emilio-crítica, interpretación, etc.