En: Polémica : primera historia argentina integral. -- no. 47 (1971)
"La identificación del riel con el siglo XIX, en ninguna parte es tan evidente como en la Argentina moderna porque el tendido de rieles y el surgimiento de una Argentina nueva son un mismo hecho. Las vías férreas del período temprano están todas vinculadas a la transformación de Buenos Aires para salir después en busca de la llanura cercana y más tarde del país entero. Revolucionario en su etapa de expansión, el mismo ferrocarril... la fue anclando ya bien entrado el siglo XX...El país entra en la sombra y sus ferrocarriles se van inmovilizando en plena actividad a medida que los mercados europeos se quiebran y dispersan... De nada valieron los recursos adoptados, ni siquiera el heroico de la nacionalización una vez que se rompiera la identidad entre el riel y la nación"
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bosques, Ricardo R.
La edad del riel
En: Polémica : primera historia argentina integral. -- no. 47 (1971)
"La identificación del riel con el siglo XIX, en ninguna parte es tan evidente como en la Argentina moderna porque el tendido de rieles y el surgimiento de una Argentina nueva son un mismo hecho. Las vías férreas del período temprano están todas vinculadas a la transformación de Buenos Aires para salir después en busca de la llanura cercana y más tarde del país entero. Revolucionario en su etapa de expansión, el mismo ferrocarril... la fue anclando ya bien entrado el siglo XX...El país entra en la sombra y sus ferrocarriles se van inmovilizando en plena actividad a medida que los mercados europeos se quiebran y dispersan... De nada valieron los recursos adoptados, ni siquiera el heroico de la nacionalización una vez que se rompiera la identidad entre el riel y la nación"