Corresponde a Conferencias de Arras, del 20 al 24 de junio de 1957. Contenido: Primacía del juego; El arte dramático y la evolución económica y social desde 1914; La descentralización del arte dramático en Francia; Compromiso y disponibilidad del crítico dramático; La condición del autor de vanguardia; Perspectivas abiertas y perspectivas cerradas de la vanguardia; Las obras recientes de Armand Salacrou; La heroína en el teatro de Giraudoux; Los trágicos griegos según el gusto actual: la Orestíada y la Edipiada; Los héroes del drama expresionista; El expresionismo en el teatro de Herman Teirlinck; El teatro de Eugene O´Neil; El expresionismo alemán y el movimiento revolucionario; Pedagogía y política en Berthold Brecht; La política teatral rusa y el realismo; Tres precursores del teatro yugoslavo contemporáneo: Branislav Nusic, Iván Cankar, Miroslav Krleza; Virtudes plásticas del teatro de Valle Inclán; Los resultados del grand-guignol en el teatro de ensayo español; El teatro en Madrid durante la guerra civil: una experiencia de teatro político; Federico García Lorca: experiencia y concepción de la condición del dramaturgo; La suerte del teatro de García Lorca en España y en Francia; Compromiso y disponibilidad en el teatro italiano contemporáneo: Betti y De Filippo; Sean O´Casey: un episodio de la vida del teatro holandés; El teatro danés actual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Jacquot, Jean
El teatro moderno : hombres y tendencias [SEMINARIO]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Eudeba, 1967
Corresponde a Conferencias de Arras, del 20 al 24 de junio de 1957. Contenido: Primacía del juego; El arte dramático y la evolución económica y social desde 1914; La descentralización del arte dramático en Francia; Compromiso y disponibilidad del crítico dramático; La condición del autor de vanguardia; Perspectivas abiertas y perspectivas cerradas de la vanguardia; Las obras recientes de Armand Salacrou; La heroína en el teatro de Giraudoux; Los trágicos griegos según el gusto actual: la Orestíada y la Edipiada; Los héroes del drama expresionista; El expresionismo en el teatro de Herman Teirlinck; El teatro de Eugene O´Neil; El expresionismo alemán y el movimiento revolucionario; Pedagogía y política en Berthold Brecht; La política teatral rusa y el realismo; Tres precursores del teatro yugoslavo contemporáneo: Branislav Nusic, Iván Cankar, Miroslav Krleza; Virtudes plásticas del teatro de Valle Inclán; Los resultados del grand-guignol en el teatro de ensayo español; El teatro en Madrid durante la guerra civil: una experiencia de teatro político; Federico García Lorca: experiencia y concepción de la condición del dramaturgo; La suerte del teatro de García Lorca en España y en Francia; Compromiso y disponibilidad en el teatro italiano contemporáneo: Betti y De Filippo; Sean O´Casey: un episodio de la vida del teatro holandés; El teatro danés actual