Contenido: La antigua y la nueva geografía. Estrabón y la antigua geografía. Humboldt y la nueva geografía. Antecesores y sucesores inmediatos de Humboldt. Geografía corográfica y geografía general. Los corógrafos. La geografía general de Varenius y su desarrollo posterior. Geografía comparada y geografía amena. Carl Ritter. Elisée Reclus y la geografía amena. Geografía sistemática y geografía regional. Tendencia a la dispersión. Método fisiográfico. El concepto regional. La región geográfica. La descripción regional. Geografía o geografías. Divisiones o modalidades. Tendencias y estudios especiales. Geografía aplicada. Principios, método y espíritu geográficos. Normas del método geográfico. La geografía como materia de educación y disciplina de cultura. La crítica del concepto regional. Las bases exógenas de la renovación. La orientación behaviorista. Ampliación del horizonte de los estudios geográficos por las nuevas orientaciones
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Daus, Federico A.
Qué es la geografía [ENSAYO]. -- 5a.ed. -- Buenos Aires : Oikos, 1978
Contenido: La antigua y la nueva geografía. Estrabón y la antigua geografía. Humboldt y la nueva geografía. Antecesores y sucesores inmediatos de Humboldt. Geografía corográfica y geografía general. Los corógrafos. La geografía general de Varenius y su desarrollo posterior. Geografía comparada y geografía amena. Carl Ritter. Elisée Reclus y la geografía amena. Geografía sistemática y geografía regional. Tendencia a la dispersión. Método fisiográfico. El concepto regional. La región geográfica. La descripción regional. Geografía o geografías. Divisiones o modalidades. Tendencias y estudios especiales. Geografía aplicada. Principios, método y espíritu geográficos. Normas del método geográfico. La geografía como materia de educación y disciplina de cultura. La crítica del concepto regional. Las bases exógenas de la renovación. La orientación behaviorista. Ampliación del horizonte de los estudios geográficos por las nuevas orientaciones