Contenido: los orígenes y las funciones del lenguaje mímico gesticular; el primer estreno del cine; Le silence est d´or; Melies o la llave de los sueños; los primitivos (1896-1908); los primitivos ingleses y la cuestión de las prioridades técnicas; los primitivos norteamericanos; los primitivos alemanes y daneses; cine ruso primitivo, predominio extranjero y los primeros pasos de la industria nacional; invención del tiempo; las cinematografías de Europa Central; la producción francesa del folletín cinematográfico y la leyenda de Fantomas; la producción italiana de los años 1910-1914; la invención del espacio; la producción norteamericana de largometraje; Mack Sennett y la Slapstick Comedy; la obra de David Wark Griffith y el nuevo estilo de la composición cinematográfica; la producción de la gran guerra (1914-1919) y los archivos de las Fuerzas Armadas Francesas; la escuela francesa y los directores de la Primera Pleyade; realizadores de la escuela francesa; producciones; la escuela francesa de vanguardia; el cine sueco, la obra literaria de Selma Lagerlof y los grandes films de Sjostrom y Stiller; el cine y las creaciones de Carl Theodor Dreyer; el expresionismo de la escuela alemana; la cinematografía norteamericana (1915-1929); la decadencia de la producción italiana; los mejores años del cine ruso; el dibujo animado; la producción inglesa (1908-1929); las cinematografías menores; informaciones sobre el cine asiático; el film en colores
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Paolella, Roberto
Historia del cine mudo [TRATADO]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Eudeba, 1967
Contenido: los orígenes y las funciones del lenguaje mímico gesticular; el primer estreno del cine; Le silence est d´or; Melies o la llave de los sueños; los primitivos (1896-1908); los primitivos ingleses y la cuestión de las prioridades técnicas; los primitivos norteamericanos; los primitivos alemanes y daneses; cine ruso primitivo, predominio extranjero y los primeros pasos de la industria nacional; invención del tiempo; las cinematografías de Europa Central; la producción francesa del folletín cinematográfico y la leyenda de Fantomas; la producción italiana de los años 1910-1914; la invención del espacio; la producción norteamericana de largometraje; Mack Sennett y la Slapstick Comedy; la obra de David Wark Griffith y el nuevo estilo de la composición cinematográfica; la producción de la gran guerra (1914-1919) y los archivos de las Fuerzas Armadas Francesas; la escuela francesa y los directores de la Primera Pleyade; realizadores de la escuela francesa; producciones; la escuela francesa de vanguardia; el cine sueco, la obra literaria de Selma Lagerlof y los grandes films de Sjostrom y Stiller; el cine y las creaciones de Carl Theodor Dreyer; el expresionismo de la escuela alemana; la cinematografía norteamericana (1915-1929); la decadencia de la producción italiana; los mejores años del cine ruso; el dibujo animado; la producción inglesa (1908-1929); las cinematografías menores; informaciones sobre el cine asiático; el film en colores
1. R791.43; 2. Películas cinematográficas; 3. Películas mudas; 4. Material de referencia