logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

R700 MIL/ 3


  

Historia universal del arte

[TRATADO]. --
Barcelona :

Planeta

, . --

  Contenido: vol. 1: en los orígenes del arte prehistórico, el arte paleolítico, el arte neolítico, la civilización egipcia, el arte de habitar, las moradas de los muertos, los templos, las artes figurativas, la civilización mesopotámica, la arquitectura, las artes figurativas, los hititas, los fenicios, los aqueménidas. Escrito por Joan Sureda.-- vol. 2: los fundamentos del arte clásico, el despertar griego, el helenismo arcaico, el Mediterráneo griego, el mundo griego clásico, la ciudad, la arquitectura, el estilo severo, la Atenas de Fidias, el desarrollo del canon clásico, las tendencias artísticas del siglo IV, el mundo helenístico, la arquitectura helenística, la escultura helenística, la pintura y el mosaico helenísticos, Italia prerromana y la civilización etrusca, la arquitectura etrusca, las artes plásticas etruscas, el marco del arte romano, el arte de la Roma republicana, Roma y el Imperio romano: el clasicismo augustal, el arte imperial de Trajano y Adriano, hacia el Bajo Imperio: Antoninos y Severos, el mundo romanizado, la Antigüedad tardía, la primera iconografía cristiana, las artes figurativas de Constantino a Teodosio, la basílica cristiana. Escrito por Xavier Barral i Altet.-- vol. 3: arte bizantino, el arte de habitar, las artes del color, técnicas y evolución de las artes plásticas, el Islam y su expansión, conceptos y principios del arte islámico, la arquitectura urbana, la arquitectura del poder, arquitectura religiosa y funeraria, artes suntuarias e industriales, de Roma al prerrománico, la Europa de las invasiones, la arquitectura del mund o mediterráneo, la Europa anglosajona y escandinava, artes del color y artes suntuarias, la Europa carolingia, Aquisgrán y la corte carolingia, los nuevos modelos arquitectónicos, las resistencias frente al arte carolingio, el contacto con el Islam, las nuevas sociedades mediterráneas, la edad de oro anglosajona, el arte otónida. Escrito por Joan Sureda y Xavier Barral i Altet.-- vol. 4: arte e historia en la Baja Edad Media, el mundo románico, las concepciones artísticas, la arquitectura, las artes figurativas: técnicas y formas, las artes figurativas: imagen y función, difusión y ámbitos del románico: la península ibérica, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda, los países germánicos, Italia, regiones periféricas, el arte gótico, del románico al gótico, del arte románico a la estética cisterciense, de la estética cisterciense al arte gótico, la arquitectura: la ciudad, los castillos, la catedral, la técnica y el oficio de construir, diversidad del gótico: Francia y Países Bajos, la península ibérica, Italia, los países germánicos, Inglaterra. Escrito por Joan Sureda.-- vol. 5: el Quatrocento italiano, por la senda del Renacimiento, la arquitectura, la escultura, la pintura, Flandes o el nuevo realismo, la pintura flamenca en Europa. Escrito por Joan Sureda y José Milicua.-- vol. 6: el Cinquecento italiano, los centros artísticos y el nuevo impulso de Roma, la arquitectura del clasicismo, la primera fractura de la arquitectura clasicista, la arquitectura del segundo manierismo: Florencia, Roma, Venecia, la escultura clasicista, clasicismo y anticlasicismo en la escultura de Miguel Angel, la escultura manierista en Italia, la pintura italiana quinientista: los colosos del clasicismo, el clasicismo véneto: Giorgione y Tiziano, el primer manierismo en Florencia, Roma y Parma, el manierismo maduro, España y Portugal, la difusión de los valores renacentistas en España, la asimilación de la estética renacentista en España, la culminación del renacimiento hispánico, la aportación francesa al renacimiento europeo, el pleno renacimiento francés, el renacimiento en los Países Bajos, el renacimiento en Inglaterra, Alemania y países germánicos: la arquitectura y la escultura, las artes del color y del grabado, en los umbrales del Barroco. Escrito por Jesús Hernández Perera, Santiago Alcolea Gil, Joan Sureda y José Milicua.-- vol. 7: teoría y usos del Barroco, arquitectura: el espacio urbano, Italia: la renovación de la escuela romana, los focos regionales; España: de Herrera a Churriguera, la arquitectura colonial; Francia: una arquitectura de Estado, bajo el signo del Rey Sol, Europa central: el Imperio, Inglaterra; escultura: Italia, Bernini y su estela, Francia: del clasicismo al decorativismo, el dramatismo hispano, el Rococó alemán; la pintura: España: del manierismo a los comienzos del realismo, el foco andaluz: Zurbarán, Alonso Cano, Murillo, Valdés Leal; el foco levantino: Rivera, la escuela de Madrid, la pintura española del siglo XVIII; la pintura flamenca: Rubens, Van Dyck, Jordaens; Francia: clasicismo, barroco y Academia; la pintura holandesa: Frans Hals, Rembrandt, Vermeer; Italia, Roma, Nápoles, Venecia; Inglaterra: Hogarth, Reynolds, Gainsborough. Escrito por José Luis Morales y Marín.-- vol. 8: el siglo de la burguesía, los límites entre neoclasicismo y romanticismo, los maestros franceses: David e Ingres, la escultura; la singularidad de Goya: el primer Goya, los estilos de Goya maduro, Goya retratista y grabador; el prerromanticismo, las raíces del romanticismo inglés, la naturaleza en el romanticismo inglés, los prerrafaelistas, el romanticismo alemán, el romanticismo francés después de David, la eclosión del romanticismo francés, la escultura romántica; la reacción realista: Courbet, Daumier, Millet; la reproducción del arte: la litografía; en los márgenes de la modernidad, hacia el relevo impresionista; estampa japonesa y fotografía en el primer impresionismo; Manet, el padre del impresionismo; el paisaje y sus pintores: Monet, Pisarro, Sisley; en torno a Renoir y Degas; la escultura en la segunda mitad del siglo XIX; la arquitectura del siglo XIX: las corrientes historicistas, los nuevos materiales; España sin Goya. Escrito por Erika Bornay.-- vol. 9: el arte de los pueblos primitivos; Europa y Africa, las raíces del arte africano, el desarrollo del arte africano; el mundo oceánico, Australia, el arte de Melanesia y de Micronesia, el arte polinésico; América precolombina, la naturaleza del arte americano; las primeras culturas del valle de México, Teotihuacán, los toltecas, los aztecas, las culturas de Oaxaca: zapotecas y mixtecas, las culturas del Golfo y del Noroeste de México, la civilización maya, las culturas de América Central; las culturas de Colombia, las culturas de Ecuador, las culturas peruanas: los incas, Tiahuanaco; Europa y Extremo Oriente, la civilización del Indo, hacia un arte propio, la madurez del arte hindú, el arte indomusulmán; China, de la prehistoria al Imperio chino, la época de madurez: Han y Song, de los Ming a la decadencia; Japón, de la prehistoria al período Kamakura, del período Muromachi al período Tokugawa. Escrito por Carmen Huera, Estela Ocampo y Luis Monreal y Tejada.-- vol. 10: cambios y transformaciones en el arte del siglo XX, orígenes de las nuevas concepciones plásticas, los primeros movimientos de vanguardia, los años de la Primera guerra mundial, la época de entreguerras, de la segunda posguerra a los años sesenta, la arquitectura de la segunda posguerra, el arte como escenario del arte. Escrito por Alicia Suárez y Mercé Vidal. Los volúmenes incluyen cuadros cronológicos, síntesis histórico-cultural, bibliografía
  ISBN: 843206680X

  1. 
R700
; 2. 
Arte
; 3. 
Arte-historia y crítica
; 4. 
Material de referencia


  (1) Inv.: 00022032 S.T.: R700 MIL/ 3 ; (1) Inv.: 00022033 S.T.: R700 MIL/ 4 ; (1) Inv.: 00022034 S.T.: R700 MIL/ 5 ; (1) Inv.: 00022035 S.T.: R700 MIL/ 6 ; (1) Inv.: 00022036 S.T.: R700 MIL/ 7 ; (1) Inv.: 00022037 S.T.: R700 MIL/ 8 ; (1) Inv.: 00022038 S.T.: R700 MIL/ 9 ; (1) Inv.: 00022039 S.T.: R700 MIL/10
8 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00022032 R700 MIL/ 3
00022033 R700 MIL/ 4
00022034 R700 MIL/ 5
00022035 R700 MIL/ 6
00022036 R700 MIL/ 7
00022037 R700 MIL/ 8
00022038 R700 MIL/ 9
00022039 R700 MIL/10

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Milicua, José
Historia universal del arte [TRATADO]. -- Barcelona : Planeta, 1992

Contenido: vol. 1: en los orígenes del arte prehistórico, el arte paleolítico, el arte neolítico, la civilización egipcia, el arte de habitar, las moradas de los muertos, los templos, las artes figurativas, la civilización mesopotámica, la arquitectura, las artes figurativas, los hititas, los fenicios, los aqueménidas. Escrito por Joan Sureda.-- vol. 2: los fundamentos del arte clásico, el despertar griego, el helenismo arcaico, el Mediterráneo griego, el mundo griego clásico, la ciudad, la arquitectura, el estilo severo, la Atenas de Fidias, el desarrollo del canon clásico, las tendencias artísticas del siglo IV, el mundo helenístico, la arquitectura helenística, la escultura helenística, la pintura y el mosaico helenísticos, Italia prerromana y la civilización etrusca, la arquitectura etrusca, las artes plásticas etruscas, el marco del arte romano, el arte de la Roma republicana, Roma y el Imperio romano: el clasicismo augustal, el arte imperial de Trajano y Adriano, hacia el Bajo Imperio: Antoninos y Severos, el mundo romanizado, la Antigüedad tardía, la primera iconografía cristiana, las artes figurativas de Constantino a Teodosio, la basílica cristiana. Escrito por Xavier Barral i Altet.-- vol. 3: arte bizantino, el arte de habitar, las artes del color, técnicas y evolución de las artes plásticas, el Islam y su expansión, conceptos y principios del arte islámico, la arquitectura urbana, la arquitectura del poder, arquitectura religiosa y funeraria, artes suntuarias e industriales, de Roma al prerrománico, la Europa de las invasiones, la arquitectura del mund o mediterráneo, la Europa anglosajona y escandinava, artes del color y artes suntuarias, la Europa carolingia, Aquisgrán y la corte carolingia, los nuevos modelos arquitectónicos, las resistencias frente al arte carolingio, el contacto con el Islam, las nuevas sociedades mediterráneas, la edad de oro anglosajona, el arte otónida. Escrito por Joan Sureda y Xavier Barral i Altet.-- vol. 4: arte e historia en la Baja Edad Media, el mundo románico, las concepciones artísticas, la arquitectura, las artes figurativas: técnicas y formas, las artes figurativas: imagen y función, difusión y ámbitos del románico: la península ibérica, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda, los países germánicos, Italia, regiones periféricas, el arte gótico, del románico al gótico, del arte románico a la estética cisterciense, de la estética cisterciense al arte gótico, la arquitectura: la ciudad, los castillos, la catedral, la técnica y el oficio de construir, diversidad del gótico: Francia y Países Bajos, la península ibérica, Italia, los países germánicos, Inglaterra. Escrito por Joan Sureda.-- vol. 5: el Quatrocento italiano, por la senda del Renacimiento, la arquitectura, la escultura, la pintura, Flandes o el nuevo realismo, la pintura flamenca en Europa. Escrito por Joan Sureda y José Milicua.-- vol. 6: el Cinquecento italiano, los centros artísticos y el nuevo impulso de Roma, la arquitectura del clasicismo, la primera fractura de la arquitectura clasicista, la arquitectura del segundo manierismo: Florencia, Roma, Venecia, la escultura clasicista, clasicismo y anticlasicismo en la escultura de Miguel Angel, la escultura manierista en Italia, la pintura italiana quinientista: los colosos del clasicismo, el clasicismo véneto: Giorgione y Tiziano, el primer manierismo en Florencia, Roma y Parma, el manierismo maduro, España y Portugal, la difusión de los valores renacentistas en España, la asimilación de la estética renacentista en España, la culminación del renacimiento hispánico, la aportación francesa al renacimiento europeo, el pleno renacimiento francés, el renacimiento en los Países Bajos, el renacimiento en Inglaterra, Alemania y países germánicos: la arquitectura y la escultura, las artes del color y del grabado, en los umbrales del Barroco. Escrito por Jesús Hernández Perera, Santiago Alcolea Gil, Joan Sureda y José Milicua.-- vol. 7: teoría y usos del Barroco, arquitectura: el espacio urbano, Italia: la renovación de la escuela romana, los focos regionales; España: de Herrera a Churriguera, la arquitectura colonial; Francia: una arquitectura de Estado, bajo el signo del Rey Sol, Europa central: el Imperio, Inglaterra; escultura: Italia, Bernini y su estela, Francia: del clasicismo al decorativismo, el dramatismo hispano, el Rococó alemán; la pintura: España: del manierismo a los comienzos del realismo, el foco andaluz: Zurbarán, Alonso Cano, Murillo, Valdés Leal; el foco levantino: Rivera, la escuela de Madrid, la pintura española del siglo XVIII; la pintura flamenca: Rubens, Van Dyck, Jordaens; Francia: clasicismo, barroco y Academia; la pintura holandesa: Frans Hals, Rembrandt, Vermeer; Italia, Roma, Nápoles, Venecia; Inglaterra: Hogarth, Reynolds, Gainsborough. Escrito por José Luis Morales y Marín.-- vol. 8: el siglo de la burguesía, los límites entre neoclasicismo y romanticismo, los maestros franceses: David e Ingres, la escultura; la singularidad de Goya: el primer Goya, los estilos de Goya maduro, Goya retratista y grabador; el prerromanticismo, las raíces del romanticismo inglés, la naturaleza en el romanticismo inglés, los prerrafaelistas, el romanticismo alemán, el romanticismo francés después de David, la eclosión del romanticismo francés, la escultura romántica; la reacción realista: Courbet, Daumier, Millet; la reproducción del arte: la litografía; en los márgenes de la modernidad, hacia el relevo impresionista; estampa japonesa y fotografía en el primer impresionismo; Manet, el padre del impresionismo; el paisaje y sus pintores: Monet, Pisarro, Sisley; en torno a Renoir y Degas; la escultura en la segunda mitad del siglo XIX; la arquitectura del siglo XIX: las corrientes historicistas, los nuevos materiales; España sin Goya. Escrito por Erika Bornay.-- vol. 9: el arte de los pueblos primitivos; Europa y Africa, las raíces del arte africano, el desarrollo del arte africano; el mundo oceánico, Australia, el arte de Melanesia y de Micronesia, el arte polinésico; América precolombina, la naturaleza del arte americano; las primeras culturas del valle de México, Teotihuacán, los toltecas, los aztecas, las culturas de Oaxaca: zapotecas y mixtecas, las culturas del Golfo y del Noroeste de México, la civilización maya, las culturas de América Central; las culturas de Colombia, las culturas de Ecuador, las culturas peruanas: los incas, Tiahuanaco; Europa y Extremo Oriente, la civilización del Indo, hacia un arte propio, la madurez del arte hindú, el arte indomusulmán; China, de la prehistoria al Imperio chino, la época de madurez: Han y Song, de los Ming a la decadencia; Japón, de la prehistoria al período Kamakura, del período Muromachi al período Tokugawa. Escrito por Carmen Huera, Estela Ocampo y Luis Monreal y Tejada.-- vol. 10: cambios y transformaciones en el arte del siglo XX, orígenes de las nuevas concepciones plásticas, los primeros movimientos de vanguardia, los años de la Primera guerra mundial, la época de entreguerras, de la segunda posguerra a los años sesenta, la arquitectura de la segunda posguerra, el arte como escenario del arte. Escrito por Alicia Suárez y Mercé Vidal. Los volúmenes incluyen cuadros cronológicos, síntesis histórico-cultural, bibliografía
ISBN: 843206680X

1. R700; 2. Arte; 3. Arte-historia y crítica; 4. Material de referencia

(1) Inv.: 00022032 S.T.: R700 MIL/ 3 ; (1) Inv.: 00022033 S.T.: R700 MIL/ 4 ; (1) Inv.: 00022034 S.T.: R700 MIL/ 5 ; (1) Inv.: 00022035 S.T.: R700 MIL/ 6 ; (1) Inv.: 00022036 S.T.: R700 MIL/ 7 ; (1) Inv.: 00022037 S.T.: R700 MIL/ 8 ; (1) Inv.: 00022038 S.T.: R700 MIL/ 9 ; (1) Inv.: 00022039 S.T.: R700 MIL/10
Solicitante: