logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

378.982 JEMU/3


  

Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza Media Universitaria

[SEMINARIO]. --
Buenos Aires :

UBA

, . --

  La biblioteca posee: tomo 1,2 y 3. Contenido: Sìntesis de las Escuelas Técnicas de nivel medio, dependientes de la Universidad, A. Carrizo. Escuela Activo, sentimiento y actividad, M.T.Casparri y D.O. Garibiotti. Necesidad y técnica : la evaluación, R.Collado Zárate. Carebro, máquinas y ser humano. O.A. Chaves, D.A. Garibotti, R.J.M. Pahlen Acuña. Reflexiones acerca de las posibilidades de inserción de un gabinete psicopedagógico en escuelas de Enseñanza Media, S.CHetta, C.Luppi, C, Martínez, N.Rodríguez Luini, S.Sampelayo, L.Sordi. Acerca de la importancia de la enseñanza de la lengua en las escuelas comerciales., D.Di Sarli. La asignatura Contabilidad en los planes de estudio de la Enseñanza Media., R.O. Ducrey. Compùtación y educación, E. Fiorito, V. Mendy, M. Cao. Dependencia y liberación, J.L. Marinetti. Reflexiones sobre filosofía de la educación, M.A. Marisiman. Nueva actitud del profesor de filosofía en la Enseñanza Secundaria, E. Patiño Porcel, D.B. Brizuela. Educar para la creatividad, N.M. Puglesi de Ferrari, >M.S. Domeño de Vital. La comunidad educativa generadora de una democracia participativa, M. Pugliesi de Ferrari, C. Hernández de Mastellone. Historicidad y repetición en el baile : comparación con ciertos roles esytratificados en la enseñanza. N.M. Pugliesi de Ferrari. Acerca de la importancia del sistema disciplinario, O. Saint Martin. Un nuevo sistema de evaluación en el Liceo Victor Mercante, M.E. Sanucci de Ferrero. 2.--Aplicaciones prácticas de logo, E.A. Antueno. Escuelas universitarias de enseñanza media, su origen y objetivos, R.A. Ariño. Perfil institucional, R.A. Arino. Una experiencia de taller interdisciplinario, G. Carbone. Actividades coprogramáticas, D.A. Carles de Sanucci y E.Busi de Galletti. La excursión en el Plan de estudios, D.A. Carles de Sanucci y E. Busi de Galleti. Cursos de actualización para docentes de física y matemática, E. Creus, O. Godino y M. Casciani. Replanteo de objetivos prioritarios en la enseñanza, D.M. Englebert. Computación y educación, R. Escribal. Ensayo sobre la ley de educación común 1420, R.A: Fernández. Nuevas técnicas y métodos en el proceso enseñanza aprendizaje. El por qué del francés en el curriculum, N. Gambin de Lizzoli y S.C. Perez de Vargas. Contribución de la educación al desarrollo económico, B. García Holgado. La institución educativa como centro de aprendizaje de la elección, L. Garro de Martín. Justificación de una materia sobre salud y enfermedad, E. Grande. Educación física en el sistema secundario de la UBA, C.A. Hernández. La evaluación en el proceso de aprendizaje, J.L. Marinetti. Ciencia y técnica, N. Mercurio, Una nueva nomenclatura para matemática financiera, M.A. Metelli. La orientación educacional en una institución escolar, A. Micolini. Educar, amar, ser, L. Tasca. Intercambio de estudiantes de los establecimientos secundarios dependientes de universidades nacionales, E.M. Villary. Interfaz escuela-empresa en la conducción del aprendizaje de la administración organizacional en el nivel medio universitario, D.A. Avenburg. La articulación de los niveles primario y medio en cuanto al aprendizaje de la matemática, L.Y.B.P. de Baffa Trasci. Propuesta de enseñanza de geografía local, H.R.Bozzano. La utilización de la técnica de taller en la enseñanza de idiomas extranjeros, A.Cadierno de Donolo y C. Casanova. Técnicas de trabajo grupal, A.R. Carle de Massaccesi. Técnicas actuales en los métodos para la enseñanza de la matemática, L.L. de Cattaneo, A. Gil y N.S. de Steinleger. Funciones continuas, L.L. de Cattaneo y N.S. de Steinleger. Propuesta de un modelo metodológico para la enseñanza de la química, G.Di Bastiano y M.D. Castilla. Comprensión escrita de textos auténticos, N. Gambin de Lizzoli y otros. La lengua como instrumento del pensamiento y de la comunicación, N.S. de López Zamora y otros. Una experiencia psicopedagógia y preventiva con escolares que ingresan a la escuela secundaria, L.G. de Martin y N. Sosa. Una propuesta para la reestructuración curricular de historia, S.E. Mata de López. Una propuesta en la educación media, S.E. Mata de López y G. Villagran de Zcenky., Las ciencias económicas en la enseñanza media universitaria, D.R. Orellana y M. Fernández López. Las ciencias biológicas en el desarrollo de la personalidad, M. Pozzi de Sánchez. Salidas laborales, H. Purinan y otros. Aprendiendo biología por el redescubrimiento, S. M. Ramírez y otros. El adolescente de hoy y la lengua como medio de expresión, H. Zalazar de Pérez y S. Watson de Herrera. Las JEMU tuvieron como sede la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y se desarrollaron entre el 24 y el 26 de octubre de 1985

  1. 
378.982
; 2. 
Educación secundaria
; 3. 
Educación superior


  (1) Inv.: 00025093 S.T.: 378.982 JEMU/3 ; (1) Inv.: 00025094 S.T.: 378.982 JEMU/3 ; (1) Inv.: 00025095 S.T.: 378.982 JEMU/2 ; (1) Inv.: 00031394 S.T.: 378.982 JEMU/1 ; (1) Inv.: 00031395 S.T.: 378.982 JEMU/2 ej.2
5 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00025093 378.982 JEMU/3
00025094 378.982 JEMU/3
00025095 378.982 JEMU/2
00031394 378.982 JEMU/1
00031395 378.982 JEMU/2 ej.2

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Universidad de Buenos Aires
Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza Media Universitaria [SEMINARIO]. -- Buenos Aires : UBA, 1985

La biblioteca posee: tomo 1,2 y 3. Contenido: Sìntesis de las Escuelas Técnicas de nivel medio, dependientes de la Universidad, A. Carrizo. Escuela Activo, sentimiento y actividad, M.T.Casparri y D.O. Garibiotti. Necesidad y técnica : la evaluación, R.Collado Zárate. Carebro, máquinas y ser humano. O.A. Chaves, D.A. Garibotti, R.J.M. Pahlen Acuña. Reflexiones acerca de las posibilidades de inserción de un gabinete psicopedagógico en escuelas de Enseñanza Media, S.CHetta, C.Luppi, C, Martínez, N.Rodríguez Luini, S.Sampelayo, L.Sordi. Acerca de la importancia de la enseñanza de la lengua en las escuelas comerciales., D.Di Sarli. La asignatura Contabilidad en los planes de estudio de la Enseñanza Media., R.O. Ducrey. Compùtación y educación, E. Fiorito, V. Mendy, M. Cao. Dependencia y liberación, J.L. Marinetti. Reflexiones sobre filosofía de la educación, M.A. Marisiman. Nueva actitud del profesor de filosofía en la Enseñanza Secundaria, E. Patiño Porcel, D.B. Brizuela. Educar para la creatividad, N.M. Puglesi de Ferrari, >M.S. Domeño de Vital. La comunidad educativa generadora de una democracia participativa, M. Pugliesi de Ferrari, C. Hernández de Mastellone. Historicidad y repetición en el baile : comparación con ciertos roles esytratificados en la enseñanza. N.M. Pugliesi de Ferrari. Acerca de la importancia del sistema disciplinario, O. Saint Martin. Un nuevo sistema de evaluación en el Liceo Victor Mercante, M.E. Sanucci de Ferrero. 2.--Aplicaciones prácticas de logo, E.A. Antueno. Escuelas universitarias de enseñanza media, su origen y objetivos, R.A. Ariño. Perfil institucional, R.A. Arino. Una experiencia de taller interdisciplinario, G. Carbone. Actividades coprogramáticas, D.A. Carles de Sanucci y E.Busi de Galletti. La excursión en el Plan de estudios, D.A. Carles de Sanucci y E. Busi de Galleti. Cursos de actualización para docentes de física y matemática, E. Creus, O. Godino y M. Casciani. Replanteo de objetivos prioritarios en la enseñanza, D.M. Englebert. Computación y educación, R. Escribal. Ensayo sobre la ley de educación común 1420, R.A: Fernández. Nuevas técnicas y métodos en el proceso enseñanza aprendizaje. El por qué del francés en el curriculum, N. Gambin de Lizzoli y S.C. Perez de Vargas. Contribución de la educación al desarrollo económico, B. García Holgado. La institución educativa como centro de aprendizaje de la elección, L. Garro de Martín. Justificación de una materia sobre salud y enfermedad, E. Grande. Educación física en el sistema secundario de la UBA, C.A. Hernández. La evaluación en el proceso de aprendizaje, J.L. Marinetti. Ciencia y técnica, N. Mercurio, Una nueva nomenclatura para matemática financiera, M.A. Metelli. La orientación educacional en una institución escolar, A. Micolini. Educar, amar, ser, L. Tasca. Intercambio de estudiantes de los establecimientos secundarios dependientes de universidades nacionales, E.M. Villary. Interfaz escuela-empresa en la conducción del aprendizaje de la administración organizacional en el nivel medio universitario, D.A. Avenburg. La articulación de los niveles primario y medio en cuanto al aprendizaje de la matemática, L.Y.B.P. de Baffa Trasci. Propuesta de enseñanza de geografía local, H.R.Bozzano. La utilización de la técnica de taller en la enseñanza de idiomas extranjeros, A.Cadierno de Donolo y C. Casanova. Técnicas de trabajo grupal, A.R. Carle de Massaccesi. Técnicas actuales en los métodos para la enseñanza de la matemática, L.L. de Cattaneo, A. Gil y N.S. de Steinleger. Funciones continuas, L.L. de Cattaneo y N.S. de Steinleger. Propuesta de un modelo metodológico para la enseñanza de la química, G.Di Bastiano y M.D. Castilla. Comprensión escrita de textos auténticos, N. Gambin de Lizzoli y otros. La lengua como instrumento del pensamiento y de la comunicación, N.S. de López Zamora y otros. Una experiencia psicopedagógia y preventiva con escolares que ingresan a la escuela secundaria, L.G. de Martin y N. Sosa. Una propuesta para la reestructuración curricular de historia, S.E. Mata de López. Una propuesta en la educación media, S.E. Mata de López y G. Villagran de Zcenky., Las ciencias económicas en la enseñanza media universitaria, D.R. Orellana y M. Fernández López. Las ciencias biológicas en el desarrollo de la personalidad, M. Pozzi de Sánchez. Salidas laborales, H. Purinan y otros. Aprendiendo biología por el redescubrimiento, S. M. Ramírez y otros. El adolescente de hoy y la lengua como medio de expresión, H. Zalazar de Pérez y S. Watson de Herrera. Las JEMU tuvieron como sede la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y se desarrollaron entre el 24 y el 26 de octubre de 1985

1. 378.982; 2. Educación secundaria; 3. Educación superior

(1) Inv.: 00025093 S.T.: 378.982 JEMU/3 ; (1) Inv.: 00025094 S.T.: 378.982 JEMU/3 ; (1) Inv.: 00025095 S.T.: 378.982 JEMU/2 ; (1) Inv.: 00031394 S.T.: 378.982 JEMU/1 ; (1) Inv.: 00031395 S.T.: 378.982 JEMU/2 ej.2
Solicitante: