Contenido: PRIMERA PARTE: Sentido y propósitos de la orientación: 1. Necesidad de la orientación. 2., Tipos de problemas que afrontan los individuos. 3. Significado y objetivo de la orientación y asitencia personal. 4. Supuestos básicos de la orientación y la asistencia personal. SEGUNDA PARTE: Los métodos de investigación en orientación y la asistencia personal: 5. Métodos generales de investigación. 6. Empleo de los registros escolares en el estudio de los individuos. 7. Las actividades exploratorias y de ensayo como métodos de investigación del individuo. 8. Empleo de los "tests en el estudio de los individuos. 9. Estimaciones de la personalidad e inventario de intereses. 10. Papel del Psiquiatra, del asistente social escolar y del método clínico en el estudio del individuo. 11. Métodos para el registro de los resultados de la investigación del individuo. 12. 12. Métodos para obtener información acerca de las condiciones generales de la asistencia escolar. 13. Métodos para obtener y reunir datos sobre cursos, escuelas e instituciones de enseñanza superior. 14. Métodos para el estudio de las ocupaciones. TERCERA PARTE: Métodos para orientar a los estudiantes. 15. Métodos generales de orientación y asistencia personal al alumno. 16. Métodos de oreintación y asistencia personal al alumno en la escuela elemental. 17. Métodos de orientación y asistencia personal al alumno en la "Junior High School". 18. Métodos de orientación educativa en la "Senior High School". 19. Métodos de orientación vocacional en las escuelas secundarias. 20. Métodos de orientación vocacional en las escuelas secundarias (continuación). 21. Métodos de orientación y asistencia personal al estudiante en "colleges" y universidades. 22. Orientación y asistencia personal para la juventud que no concurre a la escuela. 23. Orientación y asistencia personal para la juventud de color. 24. Orientación para el desarrollo individual y para la utilización del tiempo libre. CUARTA PARTE: Una profesía: 25. Organización de la orientación y asistencia personal a estudiantes. 26. Tareas, características, formaciópn y requisitos para la habilitación del consejero escolar. 27. Situación y evolución actual de la orientación y de la asistencia personal al alumno. Medioa visuales. Bibliografía.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Jones, Arthur J.
Principios de orientación y asistencia personal al alumno [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Eudeba, 1964
Contenido: PRIMERA PARTE: Sentido y propósitos de la orientación: 1. Necesidad de la orientación. 2., Tipos de problemas que afrontan los individuos. 3. Significado y objetivo de la orientación y asitencia personal. 4. Supuestos básicos de la orientación y la asistencia personal. SEGUNDA PARTE: Los métodos de investigación en orientación y la asistencia personal: 5. Métodos generales de investigación. 6. Empleo de los registros escolares en el estudio de los individuos. 7. Las actividades exploratorias y de ensayo como métodos de investigación del individuo. 8. Empleo de los "tests en el estudio de los individuos. 9. Estimaciones de la personalidad e inventario de intereses. 10. Papel del Psiquiatra, del asistente social escolar y del método clínico en el estudio del individuo. 11. Métodos para el registro de los resultados de la investigación del individuo. 12. 12. Métodos para obtener información acerca de las condiciones generales de la asistencia escolar. 13. Métodos para obtener y reunir datos sobre cursos, escuelas e instituciones de enseñanza superior. 14. Métodos para el estudio de las ocupaciones. TERCERA PARTE: Métodos para orientar a los estudiantes. 15. Métodos generales de orientación y asistencia personal al alumno. 16. Métodos de oreintación y asistencia personal al alumno en la escuela elemental. 17. Métodos de orientación y asistencia personal al alumno en la "Junior High School". 18. Métodos de orientación educativa en la "Senior High School". 19. Métodos de orientación vocacional en las escuelas secundarias. 20. Métodos de orientación vocacional en las escuelas secundarias (continuación). 21. Métodos de orientación y asistencia personal al estudiante en "colleges" y universidades. 22. Orientación y asistencia personal para la juventud que no concurre a la escuela. 23. Orientación y asistencia personal para la juventud de color. 24. Orientación para el desarrollo individual y para la utilización del tiempo libre. CUARTA PARTE: Una profesía: 25. Organización de la orientación y asistencia personal a estudiantes. 26. Tareas, características, formaciópn y requisitos para la habilitación del consejero escolar. 27. Situación y evolución actual de la orientación y de la asistencia personal al alumno. Medioa visuales. Bibliografía.