Contenido: percepción de la calidad en los países en desarrollo; calidad y éxito competitivo; sistemas de la calidad: conceptos y normas; la responsabilidad de la dirección en el aseguramiento de la calidad; la documentación en el sistema de la calidad; revisión del contrato; control del diseño; control de la documentación; control de las compras; control de los productos suministrados por el cliente; identificación y trazabilidad del producto; control de los procesos; inspección y ensayo; equipo de inspección, medición y ensayo; estado de inspección y ensayo; control de productos no conformes; acciones correctivas; manipulación, almacenaje y entrega; registros de la calidad; auditoría interna de la calidad; capacitación y motivación; servicio posventa; técnicas estadísticas; implantación de un sistema de la calidad
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Organización Internacional de Normalización
Sistemas ISO 9000 de gestión de la calidad : directrices para las empresas de países en desarrollo [MANUAL]. -- 1a. ed. -- Ginebra : ISO; Centro de Comercio Internacional UNCTAD/GATT, 1993
Contenido: percepción de la calidad en los países en desarrollo; calidad y éxito competitivo; sistemas de la calidad: conceptos y normas; la responsabilidad de la dirección en el aseguramiento de la calidad; la documentación en el sistema de la calidad; revisión del contrato; control del diseño; control de la documentación; control de las compras; control de los productos suministrados por el cliente; identificación y trazabilidad del producto; control de los procesos; inspección y ensayo; equipo de inspección, medición y ensayo; estado de inspección y ensayo; control de productos no conformes; acciones correctivas; manipulación, almacenaje y entrega; registros de la calidad; auditoría interna de la calidad; capacitación y motivación; servicio posventa; técnicas estadísticas; implantación de un sistema de la calidad