Contenido: El país ocupado. Listas negras y "blancas" CAP. I: La censura y el discurso autoritario. La Iglesia y el miedo a la libertad. Aquel país del "jardín de infantes". La perversidad consciente del censor. Los eternos rebveldes.Ojos que no ven...:-El autoritarismo y su arma preferida: la censura. María Elena Walsh y el "País-jardín- de -infantes" La censura y el Cristianismo Católico. CAP. II: El arte, la censura, la autocensura y el pensamiento deirigido. Datos para una historia de silencios. Poetas, plásticos, filósofos y científicos, entre la subversión y la brujería. El peligri de cuestionar al estado:La censura y la autocensura. CAP. III: Las barricadas emocionales. Los enemigos del censor: reflexión, imaginación. El cine, ese gran subversivo social. La ingenuidad testimonial de Armando Bo, el sexo y la libertad. La televisión y el teatro. El espejo deformado: El "peligro" de la obra artística. Si no fue así, pudo serlo: "El baile de disfraz". CAP. IV: La prensa escrita y la censura. La desiñnformación y el vaciamiento de la sociedad. No solo la censura: los periodistas desaparecidos durante el "Proceso" de la educación: la otra gran censura del pensamiento. El derecho a la información: la censura y la prensa escrita. CAP. V: La censura de la que nadie habla. Historia de una dependencia. La censura de la "civilización". La libertad ficticia en los medios de comunicación. La triste realidad de un país ocupado. La reiteración de una vieja historia: La censura y la dependencia. Prohibidos ycolaboracionistas: Testimonio del periodista José Sbarra.
ISBN: 950639007X
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Halac, Ricardo
La censura [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Perfil, 1986. -- Yo fui testigo
Contenido: El país ocupado. Listas negras y "blancas" CAP. I: La censura y el discurso autoritario. La Iglesia y el miedo a la libertad. Aquel país del "jardín de infantes". La perversidad consciente del censor. Los eternos rebveldes.Ojos que no ven...:-El autoritarismo y su arma preferida: la censura. María Elena Walsh y el "País-jardín- de -infantes" La censura y el Cristianismo Católico. CAP. II: El arte, la censura, la autocensura y el pensamiento deirigido. Datos para una historia de silencios. Poetas, plásticos, filósofos y científicos, entre la subversión y la brujería. El peligri de cuestionar al estado:La censura y la autocensura. CAP. III: Las barricadas emocionales. Los enemigos del censor: reflexión, imaginación. El cine, ese gran subversivo social. La ingenuidad testimonial de Armando Bo, el sexo y la libertad. La televisión y el teatro. El espejo deformado: El "peligro" de la obra artística. Si no fue así, pudo serlo: "El baile de disfraz". CAP. IV: La prensa escrita y la censura. La desiñnformación y el vaciamiento de la sociedad. No solo la censura: los periodistas desaparecidos durante el "Proceso" de la educación: la otra gran censura del pensamiento. El derecho a la información: la censura y la prensa escrita. CAP. V: La censura de la que nadie habla. Historia de una dependencia. La censura de la "civilización". La libertad ficticia en los medios de comunicación. La triste realidad de un país ocupado. La reiteración de una vieja historia: La censura y la dependencia. Prohibidos ycolaboracionistas: Testimonio del periodista José Sbarra.
ISBN: 950639007X
1. 982.06; 2. Argentina-censura I. Cernadas Lamadrid, J.C.