Contenido: la evolución de la investigación sobre las comunicaciones de masas; contextos y paradigmas en la investigación sobre los media: la teoría hipodérmica, la corriente empírico-experimental o "de la persuasión", los estudios empíricos sobre el terreno o "de los efectos limitados", la teoría funcionalista de las comunicaciones de masas; la teoría crítica, la teoría culturológica, la perspectiva de los "cultural studies", las teorías comunicativas; nuevas tendencias de la investigación: medios de comunicación de la realidad; "agenda-setting"; de la sociología de los emisores al "newsmaking", los estudios sobre los gatekeepers, criterios de importancia y "noticiablidad", los valores/noticia, las rutinas productivas, las agencias, el dietario, la selección de las noticias, el editing y la presentación de las noticias
ISBN: 8475094376
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Wolf, Mauro
La investigación de la comunicación de masas [ENSAYO]. -- 2a. ed. -- Barcelona : Paidós, 1991. -- Instrumentos Paidós
Contenido: la evolución de la investigación sobre las comunicaciones de masas; contextos y paradigmas en la investigación sobre los media: la teoría hipodérmica, la corriente empírico-experimental o "de la persuasión", los estudios empíricos sobre el terreno o "de los efectos limitados", la teoría funcionalista de las comunicaciones de masas; la teoría crítica, la teoría culturológica, la perspectiva de los "cultural studies", las teorías comunicativas; nuevas tendencias de la investigación: medios de comunicación de la realidad; "agenda-setting"; de la sociología de los emisores al "newsmaking", los estudios sobre los gatekeepers, criterios de importancia y "noticiablidad", los valores/noticia, las rutinas productivas, las agencias, el dietario, la selección de las noticias, el editing y la presentación de las noticias
ISBN: 8475094376
1. 302.2; 2. Comunicación; 3. Medios de comunicación de masas