Contenido: el punto de partida; el principio etimológico; el principio prefilosófico; el principio genético-histórico; ética y sociología; el principio psicológico o antropológico; la realidad constitutivamente moral del hombre: moral como estructura; psicología de la moralidad; el principio metafísico; metafísica y ética de los valores; la ética no-metafísica en Inglaterra; la ética francesa de los valores; la vinculación de la ética y la metafísica; sentido ético de la filosofía; ética y teología; moral y religión; primacía de la moral sobre la religión; moral separada de la religión; abertura de la ética a la religión; el objeto material de la ética; carácter, hábitos, actos; tematización de la ética; la contracción del bien y la determinación de la felicidad; la felicidad como virtud y la felicidad como contemplación; la felicidad como perfección; moral como contenido; el formalismo ético; la fuerza moral; el talante; la teoría de los sentimientos y la tabla escolástica de las pasiones; la esperanza; el amor; las virtudes; la prudencia; la justicia; la fortaleza; la templanza; descubrimiento histórico de las diferentes virtudes morales; el mal, los pecados, los vicios; la vida moral; el ethos, carácter o personalidad moral; la muerte
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Aranguren, José Luis L.
Etica [TRATADO]. -- 3a. ed. -- Madrid : Revista de Occidente, 1965
Contenido: el punto de partida; el principio etimológico; el principio prefilosófico; el principio genético-histórico; ética y sociología; el principio psicológico o antropológico; la realidad constitutivamente moral del hombre: moral como estructura; psicología de la moralidad; el principio metafísico; metafísica y ética de los valores; la ética no-metafísica en Inglaterra; la ética francesa de los valores; la vinculación de la ética y la metafísica; sentido ético de la filosofía; ética y teología; moral y religión; primacía de la moral sobre la religión; moral separada de la religión; abertura de la ética a la religión; el objeto material de la ética; carácter, hábitos, actos; tematización de la ética; la contracción del bien y la determinación de la felicidad; la felicidad como virtud y la felicidad como contemplación; la felicidad como perfección; moral como contenido; el formalismo ético; la fuerza moral; el talante; la teoría de los sentimientos y la tabla escolástica de las pasiones; la esperanza; el amor; las virtudes; la prudencia; la justicia; la fortaleza; la templanza; descubrimiento histórico de las diferentes virtudes morales; el mal, los pecados, los vicios; la vida moral; el ethos, carácter o personalidad moral; la muerte