Contenido: BELGRANO POR DENTRO:1. De su autobiografía: Por qué escribió su vida pública. Primeros años y estudios. Los Derechos del hombre. En el Consulado. Casi todos compran los cuatro para vender por ocho. Comienza a echar semillas. Las Invasiones inglesas y dónde está la patria para muchos. La Revolución de Mayo. Deja la toga y empuña la espada libertadora. 2. Creación de la Bandera: Propone la adopción de una escarapela nacional. Por este oficio da cuenta de haber enarbolado la Bandera argentina.Defiende su creación. Jura de la Bandera. 3. Sentimientos democráticos y republicanos: Cuando se vuelve despótica la autoridad. Rasgo de desinterés. Violar la Constitución es ultrajar la dignidad del pueblo. Sencillez republicana. Palabras para los poderosos. Introducción a la versión española que hizo de la "Despedida de Washington. Ni la virtud ni los talentos tienen precio. La libertad de la prensa es la principal base de la ilustración pública. EDUCACION POPULAR: 1. Ideas educativas en las Memorias económicas: Por los niños que viven en la miseria. Enseñanza agrícola. Escuelas productivas. El dibujo, alma de las artes. Aprendiza de náutica. Academia de matemáticas. 3. Problemas educativos: El Pueblo y la Educación. Artes y oficios. El derecho de trabajar. Academia de música. ¿Hasta cuando se venderán palabras por conocimientos?. La importancia del estudio de las Matemáticas.Escuela de comercio. 4. Las cuatro Escuelas de primeras letras de Belgrano. Dos decretos de la Asamblea general constituyente. Contestación de Belgrano. Aprobación del Gobierno. Reglamento de las Escuelas. Instalación de laprimera escuela., TRABAJO Y EDUCACION DE LA MUJER: Escuela de niñas. La mujer y el trabajo. CUESTIONES ECONOMICAS: La Agricultura, destino del hombre. Moneda y Comercio. Instalación de curtiembres. La propiedad de la tierra al que la trabaja. Política forestal. Agricultura y Comercio. La oficiosa Industria.Cultivo del lino y del cáñamo. Industria textil. La Naturaleza ha puesto señales en todos los frutos. De la Estadística. Ricos labradores. Abigeato. Marina mercante. Premios al trabajo, a la Industria y a la investigación. Protección del campesinado. Mutación de producciones. Producción y consumo interno. Atraer inmigración. Defensa de los consumidores. Sociedades de agricultura. Dejando al tiempo su medro. El puerto de la ensenada de Barragán. Cultivo y extracción de frutos. Intervención excesiva del Estado en la producción.Distribución de la tierra. FUNDACION Y REGLAMENTOS DE PUEBLOS: Fundación del pueblo de Mandisoví. Reglamento para los pueblos de Misiones. Notas.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Belgrano, Manuel
El pensamiento de Belgrano [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Lautaro, 1944
Contenido: BELGRANO POR DENTRO:1. De su autobiografía: Por qué escribió su vida pública. Primeros años y estudios. Los Derechos del hombre. En el Consulado. Casi todos compran los cuatro para vender por ocho. Comienza a echar semillas. Las Invasiones inglesas y dónde está la patria para muchos. La Revolución de Mayo. Deja la toga y empuña la espada libertadora. 2. Creación de la Bandera: Propone la adopción de una escarapela nacional. Por este oficio da cuenta de haber enarbolado la Bandera argentina.Defiende su creación. Jura de la Bandera. 3. Sentimientos democráticos y republicanos: Cuando se vuelve despótica la autoridad. Rasgo de desinterés. Violar la Constitución es ultrajar la dignidad del pueblo. Sencillez republicana. Palabras para los poderosos. Introducción a la versión española que hizo de la "Despedida de Washington. Ni la virtud ni los talentos tienen precio. La libertad de la prensa es la principal base de la ilustración pública. EDUCACION POPULAR: 1. Ideas educativas en las Memorias económicas: Por los niños que viven en la miseria. Enseñanza agrícola. Escuelas productivas. El dibujo, alma de las artes. Aprendiza de náutica. Academia de matemáticas. 3. Problemas educativos: El Pueblo y la Educación. Artes y oficios. El derecho de trabajar. Academia de música. ¿Hasta cuando se venderán palabras por conocimientos?. La importancia del estudio de las Matemáticas.Escuela de comercio. 4. Las cuatro Escuelas de primeras letras de Belgrano. Dos decretos de la Asamblea general constituyente. Contestación de Belgrano. Aprobación del Gobierno. Reglamento de las Escuelas. Instalación de laprimera escuela., TRABAJO Y EDUCACION DE LA MUJER: Escuela de niñas. La mujer y el trabajo. CUESTIONES ECONOMICAS: La Agricultura, destino del hombre. Moneda y Comercio. Instalación de curtiembres. La propiedad de la tierra al que la trabaja. Política forestal. Agricultura y Comercio. La oficiosa Industria.Cultivo del lino y del cáñamo. Industria textil. La Naturaleza ha puesto señales en todos los frutos. De la Estadística. Ricos labradores. Abigeato. Marina mercante. Premios al trabajo, a la Industria y a la investigación. Protección del campesinado. Mutación de producciones. Producción y consumo interno. Atraer inmigración. Defensa de los consumidores. Sociedades de agricultura. Dejando al tiempo su medro. El puerto de la ensenada de Barragán. Cultivo y extracción de frutos. Intervención excesiva del Estado en la producción.Distribución de la tierra. FUNDACION Y REGLAMENTOS DE PUEBLOS: Fundación del pueblo de Mandisoví. Reglamento para los pueblos de Misiones. Notas.
1. 92BEL; 2. Belgrano, Manuel-biografía I. Tíndaro, Celso