Contenido: procesos de globalización y conformación de bloques regionales; principales asimetrías en relación al socio mayor del Mercosur (Brasil) y evolución del intercambio comercial al interior del mercado común; construcción de un tipo peculiar de relaciones de fuerzas entre los distintos tipos de empresas a lo largo de la historia; estrategias empresariales frente al proceso de integración y al contexto de apertura económica; identidades culturales y espacio audiovisual; perspectivas en torno a los adelantos tecnológicos; rol estratégico de las comunicaciones y de la información; en torno a los procesos de concentración del espacio audiovisual y las telecomunicaciones, y las distintas estrategias de integración cultural; consecuencias de la desregulación del mercado en Estados Unidos, el Acuerdo de la OMC sobre las telecomunicaciones y megafusiones nacionales e internacionales; hacia un espacio audiovisual al servicio de la integración cultural, de la información y de la participación ciudadana
ISBN: 950230747X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Solanas, Facundo
Mercosur : estado, economía y cultura. Estrategias políticas, económicas y audiovisuales del Mercosur en el contexto de la globalización [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Eudeba, 1998
Contenido: procesos de globalización y conformación de bloques regionales; principales asimetrías en relación al socio mayor del Mercosur (Brasil) y evolución del intercambio comercial al interior del mercado común; construcción de un tipo peculiar de relaciones de fuerzas entre los distintos tipos de empresas a lo largo de la historia; estrategias empresariales frente al proceso de integración y al contexto de apertura económica; identidades culturales y espacio audiovisual; perspectivas en torno a los adelantos tecnológicos; rol estratégico de las comunicaciones y de la información; en torno a los procesos de concentración del espacio audiovisual y las telecomunicaciones, y las distintas estrategias de integración cultural; consecuencias de la desregulación del mercado en Estados Unidos, el Acuerdo de la OMC sobre las telecomunicaciones y megafusiones nacionales e internacionales; hacia un espacio audiovisual al servicio de la integración cultural, de la información y de la participación ciudadana
ISBN: 950230747X
1. 382.98; 2. Globalización; 3. Mercosur I. Vázquez, Mariana II. Mantellanes, Marcelo