Contenido: Introducción: La organización como sistema social. La evolución de los conceptos de organización. Filosofía de la administración. Los ambientes de la organización: El macroambiente. El ambiente intermedio de la organización. El microambiente de la organización: los principales sistemas. El microambiente de la organización: los sistemas de conexión. La filosofía del diseño: La misión de la organización. Motivación. Comportamiento de roles. Valor. Liderazgo. Puesta en práctica de la filosofía: áreas de decisión y comando. La administración y la decisión. Resolución de problemas. Control del desempeño. Medición del cumplimiento de las misiones mediante el análisis financiero. Diferenciación, delegación y descentralización. Resistencia al cambio. El cambio en la organización. Conclusión: Perspectiva. Algunas observaciones finales
ISBN: 9500235447
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Hodge, Billy J.
Administración y organización [TRATADO]. -- 2a.ed. -- Buenos Aires : El Ateneo, 1987
Contenido: Introducción: La organización como sistema social. La evolución de los conceptos de organización. Filosofía de la administración. Los ambientes de la organización: El macroambiente. El ambiente intermedio de la organización. El microambiente de la organización: los principales sistemas. El microambiente de la organización: los sistemas de conexión. La filosofía del diseño: La misión de la organización. Motivación. Comportamiento de roles. Valor. Liderazgo. Puesta en práctica de la filosofía: áreas de decisión y comando. La administración y la decisión. Resolución de problemas. Control del desempeño. Medición del cumplimiento de las misiones mediante el análisis financiero. Diferenciación, delegación y descentralización. Resistencia al cambio. El cambio en la organización. Conclusión: Perspectiva. Algunas observaciones finales
ISBN: 9500235447
1. 658; 2. Administración de negocios I. Johnson, Herbert J.